Actualidad

La Comarca de la Litera presente en la Feria de San Miguel de Lérida

La Feria de San Miguel de Lleida, que ha sido inaugurada oficialmente, cuenta con representación de la Comarca de la Litera. En concreto, la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Litera en colaboración con la propia Comarca, está presente en esta Feria, una de las más importantes del sector agrícola en España.

Durante la inauguración han estado presentes todos los productores de la Litera que exponen, acompañados por el presidente de la Comarca, Salvador Plana. No hay que olvidar, que la constitución de esta asociación ha surgido de diferentes reuniones que el sector realizó con representantes de la propia Comarca con el fin de estudiar las posibilidades de desarrollo de este sector económico en la demarcación.

En el stand se pueden encontrar cinco tipos de aceites que se producen en la Comarca procedentes de la Cooperativa Alcampelense de Alcampell, del Molí de Castillonroy, de la Cooperativa San Isidro de Albelda, de Aceites Satué de Algayón y de Aceites Lleida de Tamarite; repostería de la Panadería Sesplugues de Alcampell; carnes de la firma Rasicar de Alcampell; quesos artesanos de Queso Artesanal de La Litera Elena Uzcategui de Altorricón y frutos secos de la empresa Frutos Secos Borén de Binéfar.

Todos estos productos podrán ser degustados por los visitantes a la Feria desde hoy y hasta el domingo. ?Para nosotros como productores y como asociación la presencia en la Feria de San Miguel es un reto de cara a promocionar unos productos que consideramos de calidad y que estamos seguros que tendrán una buena acogida?, explicó el presidente de la asociación, Ignacio Llena.

Desde que surgió la asociación, incluso ya anteriormente en el proceso de constitución, los productores agroalimentarios de la Litera consideran vital su presencia en ferias de este tipo con el fin de potenciar su imagen global de grupo identificada a un territorio como es la Comarca. ?Estamos trabajando con muchas ganas en este proyecto. Contamos con el asesoramiento de la propia Comarca para seguir adelante y estamos convencidos de que todo este trabajo que desarrollamos y evidentemente todo el que deberemos hacer en los próximos meses tendrá sus frutos?, señaló Llena.

No hay que olvidar que ésta es la tercera vez que durante este año se produce una colaboración en materia de ferias entre la Comarca y estos productores como ya se pudo ver en la Primera Feria Agroganadera Internacional de Binéfar el mes de mayo y en La Feria Internacional del Mercado Agroalimentario-Qualimen de Zaragoza, en junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00