El Club Patín ha iniciado la temporada con más de 130 patinadores

2005092929 patin.JPG

El club oscense es el más numeroso de Aragón y este año está batiendo el récord de patinadores. Se inicia una temporada ilusionante en la que el principal objetivo es seguir con la promoción de este deporte en Huesca y luchar por seguir mejorando. Además de las competiciones en las que participan algunos integrantes del Club Patín se ofrece una escuela de iniciación y la gran esperanza es contar en un futuro a medio plazo con una instalación adecuada para la practica del patinaje.

El presidente del CP Huesca, Nicolás Nogueras, señalaba a Radio Huesca Digital que ?nuestro club está abierto a todos aquellos que quieran pasarlo bien patinando y realizando deporte?. La gran ilusión es que cuanto antes se pueda tener un Huesca una infraestructura en condiciones. ?Esperamos que no tardando mucho se pueda conseguir que la instalación del Ruiseñor esté cubierta y servirá para dar un empujón más al patinaje en Huesca?.

En estos momentos es el único club de patinaje artístico de la ciudad y mueve deportistas de todas las edades, desde los 4 años hasta un grupo de adultos que funcionó el pasado año y que también lo hará esta temporada. Las instalaciones que se utilizan en estos momentos son el antiguo pabellón del Club Unión y el Instituto Ramón y Cajal.

El Club Patín Huesca realiza diversas actividades a lo largo del año y cuenta con Maria Rosel como entrenadora, apoyada por Albert Palau y otras entrenadoras como Raquel Benedé, Ester Gracia, Fede García y varias monitoras en prácticas del club, que completan el equipo técnico. Colabora con el Ayuntamiento de Huesca en la cabalga de Reyes o Carnaval y otros actos. Sin duda, la exhibición anual es el acto estrella de cada temporada que tiene lugar en la festividad de San Jorge.

Con el inicio de la temporada, algunas patinadoras del club como Raquel Perruca y Lidia Bergua se preparan para el campeonato de España infantil que tendrá lugar en Vigo este mes de octubre. También se celebrará la final del IV Torneo Promesas organizado por la Federación Aragonesa de Patinaje.

Comentarios