Actualidad

Concentración para reivindicar el solar para la Cruz Blanca

Los voluntarios y amigos de la casa familiar de la Cruz Blanca han convocado a todos los oscenses a una concentración el próximo martes, 4 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento para pedir con urgencia al consistorio que concrete cuál es el solar que cede a los hermanos franciscanos.

El 4 de octubre es tradicionalmente un día de celebración en la casa familiar de Cruz Blanca, ya que celebran la festividad de San Francisco de Asís. Sin embargo, este año, ante ?el silencio? del alcalde de Huesca; los voluntarios se concentrarán a las 11.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Los voluntarios recuerdan que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, manifestó públicamente el pasado 23 de junio su compromiso con la Congregación de que para las fiestas de San Lorenzo o a lo más tardar la primera semana de septiembre, la Cruz Blanca ya dispondría del solar necesario para la continuidad de la actividad que vienen desarrollando desde hace 30 años.

Las Cortes de Aragón aprobaron una proposición no de Ley en la que ?insta al Gobierno de Aragón para que participe en la financiación del proyecto y construcción del nuevo centro de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, en la ciudad de Huesca, de manera que dicha participación, que deberá recogerse en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma, alcance, al menos, dos tercios del importe?.

En la Cruz Blanca, como ya adelantaba hace semanas Radio Huesca, hay preocupación porque si el Ayuntamiento de Huesca no da ya su respuesta, no habrá tiempo para encargar el proyecto y que sea recogido a tiempo en los presupuestos de la Comunidad Autónoma que ya se están ultimando.

El día 3, los convocantes instalarán una mesa en los Porches de Galicia para acercar la grave situación actual a los oscenses y pedir apoyo a través de su firma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00