La Cámara de Comercio e Industria otorga los Premios a la Excelencia Empresarial

2005092929 camara.jpg

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha decidido las empresas galardonadas en la sexta edición de los Premios a la Excelencia Empresarial. Con estos premios se pretende reconocer públicamente los méritos contraídos por las empresas y los empresarios altoaragoneses en las categorías de Industria, Comercio, Exportación, Turismo/Hostelería, y Servicios con Industria Rigual, Los Alastruey, Harinas Villamayor, La Parrilla de Benasque y Claveria Transal. Asimismo, se ha acordado otorgar dos Distinciones honoríficas, una a Luis Nozaleda Arenas, y la segunda a la Iniciativa Comunitaria Equal por su labor en Huesca.

Los Premios de esta quinta edición han recaído en las siguientes empresas:

INDUSTRIA: RIGUAL S.A.

Rigual, inicia su actividad en 1957. Empresa de Fraga dedicada a la construcción de vehículos de transporte, maquinaria agrícola, remolques, cisternas, etcétera. Desde su núcleo central se ramifican las diferentes empresas de especialidades, mecanizados de alta precisión, electrónica, neumática e hidráulica del más alto nivel, y con dedicación constante a investigación y desarrollo, certificación, normalización y homologación de vehículos, equipos y sistemas (remolques cisterna de grandes capacidades, remolques hidráulicos, etc). Rigual ha ido construyendo una tecnología propia caracterizada por un alto nivel de investigación, desarrollo y calidad.

COMERCIO: LOS ALASTRUEY S.A.

Los Alastruey S.A. nace en 1.948 como una empresa dedicada a la distribución de productos de alimentación en general. Se inician con un primer establecimiento en Almudévar. Actualmente la empresa dispone de dos puntos de venta en Huesca (Los Alastruey-Especialidades Aragón), que cuentan con amplias secciones de productos frescos comercializados. Dispone de una amplia nave para almacenar los productos de sus proveedores, con cámaras frigoríficas para productos perecederos y congelados, y vehículos para su reparto a los establecimientos de venta.

EXPORTACIÓN: HARINERAS VILLAMAYOR S.A.

Harineras Villamayor, fundada en 1934, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de harinas, sémolas, salvados y productos derivados del trigo. Cuenta con dos factorías, una en Huesca y otra en Plasencia del Monte. Sus ventas se sitúan entre las primeras empresas españolas del sector. Tiene certificados sus sistemas según Codex Alimentarius y posee varios certificados de calidad y medioambiental. Exporta productos a países como Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Suecia.

TURISMO Y HOSTELERÍA: LA PARRILLA DE BENASQUE S.L.

La comida de tradición familiar y la innovación y las nuevas tendencias gastronómicas aportadas por las nuevas generaciones se combinan a la perfección en el restaurante La Parrilla. Su buen hacer le ha permitido obtener reconocidos premios de prestigio nacional. Con la profesionalidad y buen hacer de toda la familia, viene ofreciendo durante muchos años una alta calidad gastronómica a todo tipo de clentes.

SERVICIOS: CLAVERÍA TRANSAL S.L.

Empresa fundada en 1983 en Binéfar para el transporte, venta y alquiler de maquinaria para la construcción, cuenta en la actualidad con siete delegaciones en Aragón y Cataluña. Entre su activos más importantes destacan su disponibilidad de profesionales formados y preparados (chóferes, gruístas, conductores de vehículos industriales, mecánicos?) así como una flota de más de 55 camiones grúa, grúas móviles autopropulsadas y maquinaria para la construcción.

Para la selección de los premiados se celebraron varias reuniones de las comisiones informativas y del comité ejecutivo con el fin de valorar los méritos contraídos por las empresas. La elección final de los premiados se realizó mediante votación nominal y secreta de los miembros del Pleno de la Cámara, en la reunión que se celebró el día 27 de septiembre.

DISTINCIONES HONORÍFICAS: Además, el Pleno de la Cámara aprobó otorgar dos Distinciones honoríficas.

La Distinción Honorífica a título individual se otorga a Luis Nozaleda Arenas en reconocimiento a su persona y el trabajo realizado en diversos ámbitos de actividad en nuestra provincia. Luis Nozaleda está al frente de empresas como la inmobiliaria Nozar S.A., Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, S.A., o Aguas de Panticosa S.A., realizando inversiones en varios sectores de la actividad aragonesa, incluido el ámbito cultural, mediante su participación en la Fundación Beulas.La Distinción Honorífica a título colectivo se otorga a la Iniciativa Comunitaria Equal por su labor en el Alto Aragón en actividades agrupadas bajo la denominación de Osca-Inserta, el año pasado, y A´Ixena en la actualidad.

La Cámara de Comercio e Industria organizará próximamente un acto para homenajear a los galardonados y proceder a la entrega de estos premios.

Comentarios