Actualidad

El PSOE indica al PAR que el convenio con NOZAR “no hipoteca el futuro de Sabiñánigo, lo asegura y consolida”

Con relación al recurso presentado por el portavoz municipal del PAR en Sabiñánigo, Pedro Grasa, en contra del acuerdo plenario a favor del Convenio de Colaboración del Ayuntamiento con NOZAR, S.A para la mejora de las condiciones de abastecimiento y saneamiento de aguas de la ciudad, el equipo de gobierno socialista ha manifestado que ?están convencidos que este Convenio, no solo no hipoteca el futuro de la ciudad, sino que todo lo contrario lo asegura y consolida?.

En su escrito indican que ?este recurso se enmarca dentro de la política de oposición y rechazo que el portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Sabiñánigo viene realizando contra la actuación desarrollada en el Sector Latas por empresa NOZAR. Curiosamente, el PAR a nivel de Comunidad Autónoma, ha manifestado reiteradamente su apoyo a este importante proyecto; apoyo que desde el Grupo de Gobierno siempre hemos agradecido?.

El equipo de gobierno reitera una vez más su apoyo absoluto a este proyecto como a todos los que representan progreso y crecimiento para nuestra ciudad. Igualmente reitera que al igual que con todas las actuaciones que se desarrollan en Sabiñánigo, el rigor en el estudio de las actuaciones municipales que se precisen para la puesta en marcha de esta inversión, es máximo y siempre respetando la legalidad vigente.

Paralelamente a la firma del Convenio y en el mismo Pleno, ?se tramitó un proyecto de Modificación del Proyecto de Urbanización en el que se incluían las consideraciones técnicas que demanda el portavoz del PAR y que son necesarias para la ejecución de lo reflejado en el Convenio?.

Aclaran que ?la tramitación del Convenio ha cumplido con los trámites que marca la legislación, tal como se hace con todas las propuestas y resoluciones que llegan a votación a sesiones del Pleno. Lo contrario es inviable en cualquier municipio de España?.

Para el grupo socialista la cuestión económica ? no debe ser el motivo fundamental de la firma o no del Convenio, es necesario aclarar que la contraprestación que el Ayuntamiento recibirá en forma de pago de obra (colector de saneamiento de la Tulivana) u obra ejecutada directamente por NOZAR (nuevo abastecimiento a Sabiñánigo, depuración de vertidos en el Puente de Sardas y conexión de telecomunicaciones) asciende a 1.350.000 euros. La cantidad es suficiente para resolver tres importantes problemas que en ámbitos fundamentales para el desarrollo de Sabiñánigo como son el abastecimiento de agua y el saneamiento, que afectan a nuestra ciudad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00