Los turistas del AVE conocerán bien la Comarca de la Hoya de Huesca

El 14 de octubre comenzará el primero de los paquetes turísticos que han organizado Renfe e Iberrail, en colaboración con el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca. Los viajeres del AVE podrán optar a un paquete turístico que, con un precio mínimo de 126 euros en habitación cuádruple, y 151 en doble, permitirá pasar un fin de semana completo conociendo Huesca, el Reino de los Mallos y una importante parte de la Comarca de la Hoya.

Los turistas, que se aprovechen de esta oferta, saldrán de Madrid el viernes a las 18:40 horas de la tarde, y llegarán a Huesca a las 21:20, para alojarse posteriormente en el Aparthotel. El sábado, tras desayunar, saldrán en autobús para iniciar una visita al Reino de los Mallos. Comenzarán por el Castillo de loarre para, posteriormente, visitar los Mallos de Riglos. Se realizará un tranquilo paseo andando por este paraje natural, se visitará el cañón del río Gallego y el pueblo pintoresco de Murillo de Gállego.

Tras comer en Huesca, a las 4 y media de la tarde se iniciará una visita guiada a la ciudad de Huesca, conociendo el Museo Provincial, la iglesia de San Pedro el Viejo, la Catedral y el ayuntamiento. El resto de la tarde será libre para que se puedan realizar compras. Ya el domingo, y tras el desayuno, saldrán en el Bus turístico, vehículo que data de 1913, para realizar una nueva ruta por la mañana, descubriendo los ?Escarpes?, pozos-fuentes antiguas, cuevas fertilizantes, castillos y calzadas romanas de la Comarca de la Hoya. Posteriormente regresarán a Huesca donde habrá tiempo para comer y para el paseo, antes de coger el tren AVE de regreso a Madrid a las 19:25 horas, con el que llegarán prácticamente a las 10 de la noche.

El primero de estos paquetes turísticos se desarrollará el 14 de octubre, pero le seguirán otros, el 28 de octubre, el 11 y el 25 de noviembre, y el 2 y el 16 de diciembre. Los precios oscilarán entre 151 euros por persona en habitación dobel, 135 euros en habitación triple y 126 euros en habitación cuádruple.