Eduardo Roldán, reelegido como miembro del Comité Ejecutivo del COE

2005092929 roldan.JPG

El presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno ha participado en las elecciones celebradas en el Comité Olímpico Español donde Alejandro Blanco ha sido elegido como nuevo presidente en sustitución de José María Echevarría. Blanco se ha impuesto en la votación a Mercedes Cogent, que era la otra candidata, gracias a los votos de las federaciones olímpicas que disponen de cuatro votos cada una.

Por otro lado, Eduardo Roldán, a pesar del veto del presidente de la Federación Española de Atletismo José María Odriozola, ha sido elegido por votación como miembro del Comité Ejecutivo del COE donde ya ha estado en los últimos años como le corresponde al ser presidente de la Federación Española de los Deportes de Invierno.

Roldán indicaba a Radio Huesca Digital que ?es redundante el señor Odriozola con las aspiraciones aragonesas con los deportes de invierno. Ya en la reunión que se aprobó la aspiración de Jaca a los Juegos del 2014 fue el más agresivo de los oponentes y tuve un enfrentamiento muy duro y curiosamente ha buscado el escándalo. Al final la votación me ha elegido, aunque tengo que comprobar si ha sido legal puesto que el presidente de la RFEDI es automáticamente miembro de la ejecutiva?.

Ahora habrá que estar atentos a como afecta a la candidatura de Jaca la elección de Alejandro Blanco que tiene entre sus apoyos a muchas de las personas que no querían que la candidatura altoaragonesa se presentara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, como el ejemplo de Odriozola.

Eduardo Roldán cree que eso no tiene que suponer ninguna alteración a los pasos que hay que seguir. ?Jaca debe hacer lo que tenga que hacer y contar con el apoyo de Aragón, España y del deporte español. Yo veo que el nuevo presidente del COE no debe suponer ningún cambio al apoyo que Jaca debe recibir y ser un canal de tramite con el COI y el cambio no debe ser relevante?.

Por cierto, que vista la lista de candidatas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y tras el seminario celebrado en Lausanne, Eduardo Roldán cree que el primer corte se podría superar y seguir en la carrera olímpica.