Peña Guara organiza una competición amistosa de escalada en bloque

2005093030 escalada.JPG

El club montañero inicia la temporada en su sección de escalada con una competición que tiene lugar en el rocódromo del Colegio Pío XII. Se trata de una actividad que se organiza tradicionalmente en el comienzo de las actividades de esta sección. Tendrá lugar por la tarde desde las 17 horas.

Peña Guara presenta también por octava temporada consecutiva su Escuela de Escalada Deportiva con distintos niveles enfocados a chicos y chicas en edad escolar. Desde el lunes día 3, a partir de las 19 horas, todos los interesados pueden pasarse por el rocódromo para recibir información. Como suele ser habitual se realiza en diferentes niveles:

?TALLER DE TREPA?

El trepar se puede considerar como una acción natural básica dentro del proceso de maduración de los niños. El Taller de Trepa es una actividad diseñada con el objetivo de que los niños trabajen y desarrollen esta habilidad motriz. En este taller no se pretende enseñar una técnica de escalada, sino vivenciar unas experiencias motrices que, a su vez, permitan desarrollar en los niños una serie de aspectos como el equilibrio, coordinación, auto confianza, tono muscular, colaboración, etc. Edad de los participantes: de 7 a 9 años. Duración y horario: del 17 de Octubre al 25 de Mayo los Lunes de 19.00 a 20.00 h. en el Rocódromo Municipal ?Pío XII?.

?ESCALADA ESCOLAR?

Con esta actividad se pretende transmitir a los chicos y chicas un deporte diferente, sano y divertido con los siguientes objetivos:

Participar en los Juegos Escolares de Aragón

Facilitar una preparación física divertida y un contacto con la escalada deportiva

La adquisición de conocimientos básicos en los entrenamientos

Formación progresiva e integral, ayudando al desarrollo global de los chavales

Creación de un equipo de competición infantil y cadete

Edad de los participantes: De 9 a 18 años. Duración: del 17 de Octubre al 24 de Mayo, con entrenamientos los Lunes y Miércoles de 20.00 a 22.00 h. en el Rocódromo Municipal ?Pío XII?

?CENTRO DE TECNIFICACIÓN?

En esta fase se pretende que los jóvenes escaladores con formación deportiva adquieran la experiencia suficiente para que puedan desarrollar esta actividad en la rama de la competición con garantías de éxito. Edad de los participantes: Hasta los 18 años. Duración: del 17 de Octubre al 24 de Mayo, con entrenamientos los Lunes y Miércoles de 20.00 a 22.00 h. en el Rocódromo Municipal ?Pío XII?.