Actualidad

Fin de semana de orientación en Huerta de Vero

La localidad de Huerta de Vero acoge este fin de semana, los días 1 y 2 de octubre, una nueva edición del raid de orientación Somontano-Río Vero. Una prueba que organiza el Gobierno de Aragón, el ayuntamiento de Santa María de Dulcis, el Club Ibón de orientación y el servicio comarcal de deportes de la Comarca de Somontano.

Una prueba doble, puntuable como primera y segunda carrera de la VIII Liga Aragonesa de Orientación a pie en la que se espera la participación de deportistas de toda la comarca y del resto de la Comunidad Autónoma. Un nuevo raid de orientación que se está convirtiendo en una actividad tradicional en el Somontano con los celebrados ya en Abiego y Adahuesca.

Este raid pretende ser una prueba abierta a todos los corredores habituales de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie, a los participantes de BTT e incluso a deportistas que no tienen demasiada experiencia. La estructura de la carrera será parecida a una prueba de BTT pero los participantes irán a pie y por parejas.

Habrá varios puntos localizados en un mapa y habrá que pasar por ellos en el orden que se quiera. El nivel técnico y de material de los participantes no es demasiado exigente y hay categorías variadas para todos.

La carrera será de dos días, se podrá puntuar en la liga como dos pruebas independientes aunque se hará una clasificación y se entregarán trofeos en base a la suma de los tiempos de los dos días. La zona donde se realiza la prueba es muy cercana a la zona utilizada el año pasado en el raid de Adahuesca.

Esta carrera discurrirá por lugares como el valle del Río Vero, el pantano de la Fondota y el barranco de la Alcantariella, un paraje natural con toda la riqueza paisajística del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00