Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca busca una decisión consensuada respecto a la reapertura de Porta

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, quiere que las fuerzas sociales de la ciudad se pronuncien sobre la reapertura de Porta. El próximo 5 de octubre sindicatos y empresarios han sido citados en el Ayuntamiento de Huesca para que hagan pública su postura. También el consistorio consultará la posición de la Asociación de Vecinos del barrio de San José y de la Federación de Barrios Osca XXI.

Este encuentro llega después de que Porta haya anunciado un retraso de un mes en su reapertura debido a la reparación de las máquinas que se están llevando a cabo en Suiza, operación que estaría llevando más tiempo del previsto.

Estos nuevos plazos fueron trasladados a los trabajadores por parte del consejero delegado de la firma, José Porta Monedero.

En la reunión estuvieron los trabajadores y también sus representantes sindicales, UGT y CCOO.

La reunión fue tensa en determinados momentos protagonizando Porta y la representante de CCOO, Arancha García Carpintero, enfrentamientos verbales. Porta reprochó la actitud de Comisiones, lo que ha llevado a decir a Arancha García Carpintero que Porta no ha encajado que se sindicato se haya personado como parte en el proceso penal.

García Carpintero insiste en que la reapertura de la harinera debe realizarse en las mejores condiciones posibles.

Más fluida es la relación entre UGT y Porta. El Secretario Provincial de la Unión General de Trabajadores, Angel Laguarta, ha dicho que si la harinera quiere abrir, su sindicato apoyará la medida, siempre, claro, observando la normativa vigente.

En todo caso, la situación empresarial de la harinera ha llevado a Porta a ampliar el expediente de regulación de empleo que estaba aplicando a los trabajadores de la fábrica, en tanto en cuanto se decide sobre su futuro a corto y medio plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00