Actualidad

Este fin de semana se celebra en Huesca el Día de las Aves

Un año más, el primer fin de semana de octubre, SEO/BirdLife convoca a todo el mundo a participar en el Día de las Aves. Se trata de una celebración muy especial para festejar y difundir la rica variedad de aves de toda España. Su principal objetivo, es iniciar a la gente en el respeto y el conocimiento de las aves.

Entre las diferentes actividades que se van a realizar durante este jornada resaltan la observación de aves, rutas con expertos monitores, exposiciones, anillamiento de aves, talleres, cuentacuentos y juegos para los más pequeños.

Además en Huesca se va a realizar una excursión para la observación de aves en el Reino de los Mallos : Travesía Riglos - La Peña (por Carcavilla) / La Peña - Riglos (por Escalete) .

El primer tramo sale de Riglos, discurre por el valle del Gállego, muy cerca del trazado del tren, pasa por la Central Hidroeléctrica de Carcavilla y llega a La Peña. Una vez aquí, el camino continua atravesando la espectacular Foz de Escalete y va subiendo hasta alcanzar la máxima cota de la excursión (1100m), a partir de aquí comienza el descenso pasando por el Collado del Mallo Firé, con una impresionante vista del circo de los Mallos, hasta legar de nuevo al pueblo de Riglos.

Objetivos del Día de las Aves 2005

Dar a conocer la Campaña Sembramos Naturaleza, una iniciativa que apuesta por una agricultura que contribuya a mantener la población y cultura rural, a conservar la biodiversidad y a producir alimentos sanos y de calidad. Se trata de reivindicar la urgencia de realizar acciones prácticas encaminadas a conseguir una agricultura sostenible.

Cada vez son más las aves ligadas a medios agrícolas que sufren un declive generalizado en Europa debido a cambios en las prácticas agrícolas tradicionales y a la intensificación de la producción.

Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como primer paso para avanzar en la conservación medioambiental, tanto a nivel nacional como internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00