La Comisión de Coordinación del COI visitará Jaca la próxima semana

2005093030 fernando paris.JPG

La Comisión de Coordinación de los Comités Olímpicos Europeos visitará Jaca y las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, ARAMON Formigal y ARAMON Panticosa los próximos días 4 y 5 de octubre. La Comisión, que preside la noruega Marit Myrmael, antigua medalla olímpica de esquí de fondo, está integrada también por el esloveno Janko Dvorsak, que es el responsable del deporte de competición del comité olímpico de su país. Durante dos días conocerán de cerca todos los escenarios del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 y aportarán su visión técnica a algunos de los aspectos organizativos sobre los que todavía no se han adoptado decisiones definitivas.

Según Fernando París, gerente de la Fundación Jaca 2007, la visita de la Comisión de Coordinación a nuestro territorio ?es uno de los exámenes más importantes que tenemos que afrontar antes de finalizar el año; el otro será la comparecencia ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos en Dublín el próximo mes de diciembre?. París ha explicado que el objetivo de la visita el doble: por un lado, evaluar la organización del FOJE, y por otro, asesorar en diferentes aspectos relacionados con la organización.

Junto a los centros invernales, la Comisión tendrá la oportunidad de conocer el estado de ejecución del proyecto de la nueva pista de hielo de Jaca, cuya primera fase está prácticamente finalizada. También conocerán las obras del estadio permanente de biathlon de Candanchú.

La Comisión tendrá una apretada agenda de trabajo en la que se incluyen reuniones con los responsables institucionales de la Fundación y con los técnicos que integran las diferentes comisiones de trabajo del Comité Organizador. ?Es importante ?señala París- que conozcan in situ nuestro trabajo y que puedan aportar sus sugerencias y consejos?.

Ésta no será la única visita que realice la Comisión al territorio de Jaca 2007. Según el programa de trabajo previsto, hasta la fecha de celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea se contemplan dos nuevos encuentros que servirán para examinar el desarrollo del programa organizativo.