ADECUARA tiene ejecutado el 90% del presupuesto de ayudas a proyectos

2005093030 adecuara.JPG

En la reunión celebrada en Sabiñánigo por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna del Reino de Aragón, ADECUARA, que comprende las comarcas del Alto Gállego y Jacetania ha dictaminado treinta y cuatro proyectos de los cuales, veinticuatro corresponden a los ayuntamientos con relación a sistemas de ahorro de energía y agua en sus respectivos municipios y diez a iniciativas particulares, ? como es la creación de una quesería en Anso o la recuperación de una fuente y lavadero en Lanuza? ha manifestado la presidenta de ADECUARA, Lourdes Arruebo.

Se contemplan en este apartado varios relacionados con la formación para informática, geriatría, par ala guía en yacimientos de empleo en los valles o con el programa de cooperación agroalimentaria y desarrollo rural para promoción de los alimentos de Aragón.

Este Grupo de Acción Local que canaliza los proyectos que aspiren a obtener una ayuda PRODER, Programa de diversificación económica rural, ante el Gobierno de Aragón, tiene que tenerlos concluidos en junio de 2006, que es cuando finaliza el mismo. ? En estos momentos se tiene ejecutado el noventa por ciento del programa de ayudas, lo que suponen más de cinco millones de euros que se han repartido y quedan quinientos mil euros?.

La peculiaridad de algunas iniciativas y su desarrollo podrían contar con una prorroga hasta el mes de agosto del próximo año, que es cuando concluye el programa de ayudas europeas.

Las funciones de ADECUARA varían desde el asesoramiento, información, propuestas, control, colaboración de todos los aspectos de desarrollo de las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania . Teniendo como principal objetivo el impulsar el desarrollo socioeconómico del medio rural apoyando iniciativas de promotores privadas, asociaciones, cooperativas o entes locales.

Comentarios