Actualidad

El PP pide el cese de los asesores de la Expo 2008

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha pedido el cese de los asesores de la Expo 2008 después de analizar el informe que han presentado esta semana. Bermúdez de Castro asegura que ?después de nueve meses, no se ha avanzado nada?. Además, Bermúdez de Castro exige a Elboj que consiga dinero de los Presupuestos Generales del Estado para ejecutar las obras planteadas.

?El informe ?continúa- es una tomadura de pelo porque marca objetivos de desarrollo para Huesca, pero no contempla las ideas que hay que fomentar para lograr que la capital oscense se aproveche de la celebración de la Expo?.

Bermúdez de Castro pide a Elboj que consiga dinero de los Presupuestos Generales de Estado para concluir distintas obras que ?nos permitan ofrecer una buena carta de presentación?, al igual que ha hecho Zaragoza. Así, recuerda que hay algunos proyectos que se han quedado aparcados, como el parque del Isuela, el proyecto de las travesías, la muralla, la recuperación de los ríos de la ciudad, la rehabilitación del Casco Antiguo, etcétera. ?En fin, multitud de trabajos que tenemos que hacer frente para poder vender nuestra ciudad y, para ello, tenemos que empezar a trabajar ya. No podemos perder más tiempo?, advierte.

El portavoz popular mantiene que el informe tiene que responder a dos frentes: el turístico y el económico. En primer lugar, hay que conseguir vender la ciudad, es decir, promocionarla. Y, para ello, la venta de imagen y de paquetes turísticos juegan una pieza clave. En segundo lugar, el movimiento económico es prioritario. ?Es preciso encontrar los elementos adecuados para que Huesca pueda aprovecharse?, sostiene. ?Así, por ejemplo ?continúa- el Ayuntamiento debe conseguir ayudas fiscales, al igual que han logrado la mayor parte de las ciudades con distintas exposiciones, ferias y juegos que han montado?.

Ante este informe, que los populares lo califican de ?muy flojo?, piden a Elboj el cese de los dos asesores contratados. ?El estudio actual es una pérdida de tiempo y de dinero?. ?Así por ejemplo ?se pregunta-, qué tiene que ver la nutrición o el derecho a la educación con la Expo?.

Asimismo, el portavoz popular reclama al alcalde consenso. ?Desde el año pasado que se firmó el Acuerdo del Casino y que luego se rompió por actuaciones unilaterales como fue la contratación de los dos asesores, no hemos vuelto a tener la oportunidad de participar en el trabajo como están haciendo en Zaragoza?, lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00