Actualidad

Elboj responde que anunciarán qué solar ceden a la Cruz Blanca antes del Pilar

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha respondido a los hermanos y voluntarios de la Cruz Blanca que el Ayuntamiento anunciará qué solar cederá para la nueva sede de los hermanos franciscanos antes del Pilar. El anuncio llega justo después de que los voluntarios y amigos de los hermanos hayan convocado una manifestación para el martes, en las puertas del Ayuntamiento, a las 11 de la mañana.

La principal preocupación de los amigos de la Cruz Blanca es que no llegar a tiempo para encargar el proyecto y que sea recogido en los presupuestos de la Comunidad Autónoma que ya se están ultimando. El alcalde asegura que llegarán a tiempo.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que los técnicos municipales están estudiando lo referente a la cesión de uso de terrenos para la construcción de un edificio que albergue las instalaciones de los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca. Dicha cesión va a producirse en breves días.

Para comprender el aparente retraso en la cesión del solar a los Hermanos de la Cruz Blanca hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento debe atender paralelamente otras peticiones de cesión de suelo para ubicar otros servicios sociales y por consiguiente, el Ayuntamiento debe actualizar el estudio de distribución y coordinación de los futuros servicios a instalar según las distintas solicitudes.

1.- El Gobierno de la Comarca de la Hoya de Huesca ha solicitado suelo para construir la sede de la Institución Comarcal.

2.- La Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, de igual manera, nos ha pedido suelo para crear un nuevo Centro de Salud en el Barrio de San Lorenzo, teniendo necesariamente que ser ubicado en un espacio del actual Polígono 41 o de los solares del antiguo Cuartel de Artillería.

3.- Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca tiene entre sus proyectos futuros la construcción de una residencia para personas mayores válidas, dada la cada vez más preocupante falta de plazas para este colectivo.

4.- Además, la Universidad ha hecho saber al Ayuntamiento la necesidad de disponer de nuevos espacios para la instalación de algunas de las especialidades creadas recientemente.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Huesca planifica en estos momentos suelo para ceder a los Hermanos de la Cruz Blanca, Comarca de la Hoya de Huesca, Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Universidad y para el propio Ayuntamiento. Ello conlleva, como se comprenderá, el tener que hacerlo de forma muy planificada para rentabilizar socialmente al máximo los suelos que esta institución municipal va consiguiendo a través de la firma de diversos convenios urbanísticos. En cualquier caso, la solución definitiva a todas estas peticiones llegará en muy breves fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00