Barbastro sede de la V edición del encuentro de peñas de cachirulos y casas regionales de España

2005093030 Concentración Cachirulos.jpg

Esta es una de las actividades destacadas en Barbastro para este fin de semana, junto con el inicio de las jornadas de la parroquia de San Francisco de Asís y las exposiciones de labores de Gemma Rambla en la casa de la cultura, y de Pepe Cerdá en la sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED. La fiesta de la policía local en honor a los Santos Ángeles Custodios completa la jornada del domingo.

Organizada por la Peña El Cachirulo de Barbastro se celebra este domingo, a partir de las diez de la mañana, la concentración de Peñas de Cachirulos y casa regionales de España. Recepción de los participantes en el Complejo de San Julián y Santa Lucía, ronda jotera por la calles de la ciudad, Santa Misa y comida de Hermandad, son las actividades previstas. La peña barbastrense tiene previsto imponer los ?cachirulos de honor? al presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, al humorista Miguel Ángel Tirado ?Marianico El Corto?, a los profesores de canto y baile, Salvador Fierro y Mª José Jara, al cantador de Pozán de Vero, Joaquín Campodarve, a la peña El Cachirulo ?José Iranzo? de Andorra y a la peña de Escatrón.

La parroquia de San Francisco de Asís inicia este fin de semana las jornadas tradicionales jornadas parroquiales. Las actividades programadas para este sábado están dirigidas para los niños y mayores. Los niños pueden participar en una excursión y chocolatada, y por la tarde está previsto un homenaje a los mayores con un encuentro y una charla coloquio a cargo de Carlos Barbarín. El domingo está prevista la Santa Misa con la presentación de ofrendas por los grupos de animación pastoral.

Dos exposiciones son protagonistas durante este fin de semana en Barbastro. En la casa de la cultura Gemma Rambla organiza una exposición de labores del hogar con la participación de las amas de casa que durante el año han realizado los distintos trabajos. Esta iniciativa de Gemma Rambla, especialista en esta serie de trabajos, alcanza la XIII edición y se puede ver en horario de tarde. En la UNED de Barbastro, sala de exposiciones Francisco de Goya, continúa hasta el seis de octubre, la exposición de Pepe Cerdá ?Pintura de /con Historia?.

Comentarios