Actualidad

Cartas al Director: "No está de moda..."

Alfredo Beltrán

CHA - JACETANIA

El Medio Ambiente en Aragón y, en concreto en el Pirineo no esta de moda. Parece que la naturaleza es una pesada carga para el Gobierno de Aragón ya que choca con esos grandes proyectos que tanto gustan en el Pignatelli; Las Pistas de Hielo, uniones de Estaciones para olimpiadas imposibles, campos de Golf urbanizables, recrecimientos de pantanos?

El Pirineo lo han convertido los de antes y los de ahora en un territorio propicio para los negocios inmobiliarios y nada más. Después alegan la protección de los valles para mejorar de esta forma las estadísticas, lavar la mala imagen o tranquilizar la conciencia.

En los Valles de Ansó y Echo han previsto un Parque con osos y lobos muy al estilo verde, pero como no acaban de creer en ello, no han dispuesto ningún euro en metálico, total ya solo quedan cuatro ganaderos que les damos alguna subvención y ha correr.

Mientras en los Ayuntamientos se disputan las tierras propias y las propinas, en los pueblos la gente va emigrando, los de la madera se van a la construcción, los ganaderos se jubilan y los jóvenes a la capital, un desastre. Pueblos a los que les han limitado muchas actividades que han venido sosteniendo a la población.

Pedimos a la administración que definitivamente busque las alternativas que puedan ayudar a reconvertir su economía a fin mantener la vida y la actividad en estos valles. En fin, una pena, que con los recursos que tienen no se apueste por su desarrollo y transformación, con algún plan de gestión y desarrollo socioeconómico que deje algo mas que ?compensaciones?.

Esperemos que al final de este proceso acabe todo bien pero hoy en definitiva estos pueblos siguen sin estar de moda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00