Este fin de semana “Encuentro de Asociaciones de Juventud “ en el Alto Gállego

El Área de Juventud de la Comarca Alto Gállego lleva a cabo el II Encuentro de Asociaciones de Juventud, con lema ?Estrategias para la recuperación local del aragonés? durante los días, uno y dos de octubre, en el refugio de montaña de Piedrafita de Jaca.

Para ello se realizarán , de la misma manera que el pasado año, una serie de actividades, con seis charlas a cargo de distintas experiencias en las diversas comarcas del Alto Aragón, de cara a compartir estrategias para fomentar la dinamización y uso de la lengua aragonesa en nuestro entorno.

A las diez de la mañana del sábado se llevara a cabo el acto de bienvenida a los asistentes, cuyo plazo de inscripciones finaliza este martes, a cargo de la Alcaldesa de Piedrafita, y presentación de la II Trobada á cargo del consejero del Area de Juventud de la Comarca, Francho Rodés.

Seguidamente la primera ponencia a cargo a de Paz Ríos con el tema ? O treballo d´as Asoziazions culturals por l´aragonés en o Semontano?. La segunda ponencia de Alejandro Gurría, ?As pastoradas de Yebra?. Por la tarde la tercera ponencia, de Manel Riu: Normalizazión e normatibizazión d?o catalán en Benavarri?.Chabier Lozano es el responsable de la última ponencia de la jornada con el titulo de ?A esperenzia asoziatiba en Sobrarbe: Fendo Traña?. Se concluirá con una mesa redonda con los participantes, cena y a las diez y media de la noche actuación musical de Joaquín Pardinilla.

El domingo por la mañana se inicia con Pilar Benítez y los Materials didauticos ta l´aragonés en l´Alto Galligo. A media mañana la sexta ponencia por Toni Collada y el título O fonzense. A las dos de la tarde se concluirá el encuentro con una comida