El 25% de la población universitaria del campus de Huesca hace deporte

2005100129 pabellón.JPG

El servicio de deportes de la Universidad de Zaragoza ofrece múltiples actividades deportivas que cada vez están experimentando una mayor aceptación y que realizan más de 1.000 universitarios, lo que supone un 25% de los alumnos del campus oscense. La oferta incluye actividades de promoción y de competición. La población universitaria está en estos momentos en unos 4.000 alumnos de la capital, de toda la provincia e incluso de Zaragoza y otras comunidades que han elegido Huesca para realizar sus estudios.

Entre las actividades de promoción figuran el aeróbic, gimnasia de mantenimiento, step, danza, bailes caribeños o taichi. Las competiciones que se organizan conjuntamente en toda la Universidad de Zaragoza son ligas de voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol sala. A ello hay que unir la licenciatura de la Actividad Física que han convertido al deporte en uno de los pilares fundamentales dentro de la Universidad en Huesca.

La licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte está concentrando en Huesca un importante núcleo de estudiantes que tienen relación directa con el deporte. Es el quinto año desde que se implantó esta nueva carrera universitaria y de momento se ha visto un importante crecimiento.

La puesta en marcha del nuevo complejo deportivo universitario supone un salto de calidad. La instalación abierta recientemente en el inicio de curso cuenta con una superficie que se puede dividir en tres canchas independientes que se separan mediante cortinas. Las gradas, para aprovechar el espacio, son empotradas y extensibles. Se cuenta además con grandes puertas abatibles que dan acceso directo a los almacenes de materiales. La construcción de esta instalación permitirá tener una mayor flexibilidad de horarios en estas actividades de promoción, competición y docentes que acogerá el nuevo pabellón.

En el exterior, hay también pistas polideportivas y en un futuro no muy lejano un campo de fútbol de césped artificial que se realiza dentro de los acuerdos con el Ayuntamiento de Huesca que también colabora en esta instalación por lo que la ciudad también se beneficiará de ello.

Los alumnos se comprometen cada vez más con el deporte en el horario extra escolar, si bien son los universitarios llegados de la provincia de Huesca, incluso los de fuera, los que toman más partido que los que viven en la propia capital. Con todas estas actividades se da oferta y alternativa a estudiantes, profesores, personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza, todo ello organizado por el servicio de deportes del Vicerrectorado del campus de Huesca.

Comentarios