Deportes

El Club Atletismo Huesca inicia una temporada ilusionante

El club mantiene como principal objetivo de trabajar con la base y seguir fortaleciendo sus secciones. Este año, excepto el patinaje, se mantiene el resto de la actividad. Baloncesto y balonmano seguirán jugando en categorías destacadas como la Primera Nacional y la 2ª Nacional, con un espíritu más competitivo. Las secciones de natación, ajedrez o salvamento y socorrismo, que este año inicia su escuela de iniciación deportiva, serán más de aprendizaje y perfeccionamiento, sin olvidar tampoco las competiciones. Y el resto de secciones como el atletismo, triatlón, tenis de mesa o esquí seguirán promocionando el deporte.

El equipo de baloncesto se ha fusionado en esta temporada con el Don Pan y cuenta con José Antonio Gastón como entrenador y el equipo de balonmano también ha cambiado de entrenador con Juan Carlos Gordo como responsable. En este caso Fernando De Andrés sigue siendo el director técnico de la sección y el convenio firmado por 5 años con el BM Huesca garantiza un futuro muy prometedor.

Durante estos días se ponen en marcha las actividades con el mayor problema para la natación hasta que se solventen los problemas de la piscina del Parque.

El Club Atletismo Huesca cuenta con más de 700 socios familiares y tiene una estructura de 11 secciones deportivas con el principal objetivo de dar cabida a todas aquellas personas que quieren hacer deporte. También existe la posibilidad de acoger personas con discapacidad ya que el club está autorizado por el Consejo Superior de Deportes para tener una sección deportiva con discapacitados.

El presidente Antonio Gutiérrez señalaba a Radio Huesca Digital que ?nuestro principal objetivo es que los chavales se diviertan y trabajar con la base. Lo hemos hecho desde nuestro inicio y lo seguiremos haciendo ya que es la filosofía del club?.

El Club Atletismo Huesca sufre, como otros clubes de la ciudad, el problema de las instalaciones. El difícil conseguir horarios para poder dar cabida a toda la demanda que existe en Huesca y además el precio es elevado y gran parte del presupuesto de las secciones se va en pagar las instalaciones municipales que se utilizan. Este año el CAH tiene un presupuesto que supera los 150.000 ? que se sufraga con el apoyo de los padres y patrocinadores, principalmente, y las subvenciones (mínimas) que se reciben de las instituciones.

El Club Atletismo Huesca tiene otro reto; el de mejorar la calidad de los técnicos. Cada año se incorporan más entrenadores y monitores con titulación lo que supone un gran apoyo para los directivos que han convertido a este club como una de las referencias del deporte en Huesca. Entre los acontecimientos más destacados que se organizan destaca el Memorial Emma Cajal de atletismo el día 6 de diciembre, el Open San Vicente de ajedrez y este año la novedad será la competición nacional de salvamento y socorrismo que tendrá lugar los días 14 y 15 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00