El nuevo presidente del COE manifiesta en Radio Huesca Digital su apoyo a Jaca

2005100101 ALEJANDRO BLANCO.JPG

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha realizado sus primeras declaraciones sobre los proyectos olímpicos de Jaca en Radio Huesca Digital indicando que ?he apoyado todo lo que he podido a Jaca para que fuera nominada a través del COE y soy optimista. Creo que Jaca tiene una buena candidatura?.

Blanco también recordaba que ?en su momento hubo un debate entre Jaca y Granada y creo que el apoyo fue mayoritario para Jaca. La candidatura está allí y es una realidad. Es una carrera larga. Una carrera dura y difícil pero estoy seguro que al final Jaca será un día sede de los Juegos Olímpicos?.

Sobre la incompatibilidad con Madrid, Alejandro Blanco era claro. ?No tiene nada que ver. Madrid y Jaca son compatibles. Unos son juegos de verano y otros de invierno?.

Alejandro Blanco ha manifestado que el organismo que él preside estará al lado de la candidatura altoaragonesa, descartando cualquier tipo de rechazo, a pesar de que el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, no le apoyó en su elección y que entre sus más estrechos colaboradores figuran presidentes de federación que no ven con buenos ojos la candidatura de Jaca 2014.

En el 2007 hay que organizar el Festival Olímpico de la Juventud Europea y será una prueba, según Blanco. ?Hay que hacerlo bien y estoy convencido que así será y estos juegos serán un gran escaparate para Jaca?.

Por último, indicaba también a Radio Huesca Digital que confía en que Jaca pase el primer corte el año que viene. ?Hay que hacer bien las cosas llegar allí y ver quien vota. París era la favorita para ser sede del 2012 y al final no lo fue?.

Comentarios