Amigos y voluntarios de la Cruz Blanca no creen a Elboj y mantienen la manifestación

2005100129 cruz blanca.jpg

Los amigos y voluntarios de la Congregación de los Hermanos de la Cruz Blanca se han pronunciado sobre la respuesta que Fernando Elboj les ha dado sobre el solar que recibirán en el Polígono 41. El alcalde les ha dicho que conocerán esa parcela antes del Pilar; los voluntarios dicen que no es suficiente, que necesitan saber una fecha concreta y por ello anuncian que mantienen la movilización convocada para el próximo martes.

Los amigos y voluntarios de la Cruz Blanca dicen que no es suficiente la respuesta que les ha dado el alcalde. Piden que les dé una fecha concreta en la que se les informará de la parcela porque tienen miedo de no llegar a tiempo para que entre en los próximos presupuestos del Gobierno de Aragón.

Además, aseguran estar temerosos de que incluso no se cumpla con los 6.000 metros cuadrados solicitados para levantar la nueva sede.

los voluntarios y amigos de los hermanos mantienen la convocatoria de una manifestación para el martes, en las puertas del Ayuntamiento, a las 11 de la mañana.

En el comunicado remitido este viernes por el consistorio, el Ayuntamiento informa de que los técnicos municipales están estudiando lo referente a la cesión de uso de terrenos para la construcción de un edificio que albergue las instalaciones de los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca. Dicha cesión va a producirse en breves días.

Para comprender el aparente retraso en la cesión del solar a los Hermanos de la Cruz Blanca hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento debe atender paralelamente otras peticiones de cesión de suelo para ubicar otros servicios sociales y por consiguiente, el Ayuntamiento debe actualizar el estudio de distribución y coordinación de los futuros servicios a instalar según las distintas solicitudes.

1.- El Gobierno de la Comarca de la Hoya de Huesca ha solicitado suelo para construir la sede de la Institución Comarcal.

2.- La Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, de igual manera, nos ha pedido suelo para crear un nuevo Centro de Salud en el Barrio de San Lorenzo, teniendo necesariamente que ser ubicado en un espacio del actual Polígono 41 o de los solares del antiguo Cuartel de Artillería.

3.- Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca tiene entre sus proyectos futuros la construcción de una residencia para personas mayores válidas, dada la cada vez más preocupante falta de plazas para este colectivo.

4.- Además, la Universidad ha hecho saber al Ayuntamiento la necesidad de disponer de nuevos espacios para la instalación de algunas de las especialidades creadas recientemente.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Huesca planifica en estos momentos suelo para ceder a los Hermanos de la Cruz Blanca, Comarca de la Hoya de Huesca, Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Universidad y para el propio Ayuntamiento. Ello conlleva, como se comprenderá, el tener que hacerlo de forma muy planificada para rentabilizar socialmente al máximo los suelos que esta institución municipal va consiguiendo a través de la firma de diversos convenios urbanísticos. En cualquier caso, la solución definitiva a todas estas peticiones llegará en muy breves fechas.

Comentarios