Fiesta de la Policía Nacional en Huesca

Los actos del día de la Policía en Huesca se celebran este lunes con un acto central que reúne a los agentes sociales y entrega de condecoraciones. Los datos del Ministerio del Interior siguen confirmando que los índices de seguridad ciudadana en Huesca son muy altos y que el número de casos que se resuelven cada vez es mayor.

La Policía Nacional se viste de fiesta para celebrar su patrón, Los Ángeles Custodios. Santander acogió el pasado jueves los actos centrales con el lema ?asi somos, así trabajamos ?; y a Huesca llegan este lunes una vez se han realizado en estos días distintas actividades.

CONCECORADOS

José Vázquez Villarino Inspector Jefe de la Comisaría de Jaca

Comisaría Provincial de Huesca son: Inspector Francisco Javier CALVO; Oficial de Policía Alfredo BOLEA y los Policías Francisco GABARRE,. Pascual GIL y . Isidro LÓPEZ.

La metopa que como homenaje y reconocimiento a los policías jubilados; se entrega este año a. Eutiquiano de PRADO.

ACTIVIDADES

Una competición de tiro policial, con equipos invitados de Guardia Civil, Policía Local y del club de tiro que facilita sus propias instalaciones para realizar la competición, un torneo de fútbol 7, con equipos de las instituciones en el campo "Alcoraz", cedido por la Sociedad Deportiva Huesca, una cena de hermandad (con sorteo de obsequios donados por comerciantes y particulares) han sido algunos actos

Además hay que recordar la realización en la Comisaría del programa Hoy por Hoy de Radio Huesca que abrió a todos los oscenses sus puertas para a través de la radio dar a conocer el trabajo de estos funcionarios.

El subdelegado en Huesca Ramón Zapatero ha destacado todo el trabajo realizado para la integración de inmigrantes en la provincia. La policía ha sabido integrarse en el entramado de la administración para que todo haya sido satisfactorio. Zapatero también ha destacado que la mayor parte de denuncias que formulan los ciudadanos son ?delitos menores? y que la mayor parte son resueltos por los funcionarios

PERSONAL

Con relación a las dotaciones de personal hay que recordar que el Ministerio del Interior ha informado que ?la siguiente promoción de Policías, juraba el cargo en este mes de septiembre, y que con ello se tratará de ir cubriendo las vacantes existentes en todas las plantillas, y se ofertarán tras los pertinentes estudios, aquellas vacantes cuya cobertura se estime más necesaria?. Al altoaragón llegan en breve 3 policías a Huesca, 10 a Jaca, y 4 a Canfranc de los 72 que vienen a Aragón.

Según el ministerio la comisaría de Jaca es la que más problemas tiene de plantilla, ya que sólo trabaja en ella el 50?9 % de los funcionarios previstos, cifra que aumenta en la del Somport hasta el 65 % y en la ciudad de Huesca hasta el 86 %.

Comentarios