La Feria de Teatro y Danza de Huesca sube el telón

2005100229 teatro.jpg

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca empieza este lunes con más de 40 espectáculos de 13 países por delante. Los objetivos son imprimir movimiento al mercado del teatro y la danza, fortalecer engranajes de cooperación entre los profesionales y crear un punto de encuentro.

La directora general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete, ha asegurado que la Feria de Teatro y Danza de Huesca está ?consolidada, asentada y en su mejor momento?. La feria sigue apostando por la línea estratégica de potenciar más la parte comercial que el espectáculo.

Las propuestas más innovadoras también tienen un hueco en la feria.

La Feria de Teatro y Danza se completa con unas jornadas técnicas internacionales que reunirán a ponentes, según los organizadores, ?del más alto nivel?.

De los 40 espectáculos programados, 9 son aragoneses, 16 son de danza y 4 utilizan ?nuevos lenguajes?.

Los organizadores aseguran que la importante apuesta realizada por la Feria en la edición 2004 , con cambios importantes en su diseño y desarrollo dieron sus frutos. El grado de satisfacción del conjunto de los acreditados y programadores asistentes así como el de numerosas compañías y grupos que se desplazaron a Huesca fue muy alto. La programación de teatro y danza propuesta mantuvo un gran interés en su conjunto, que ha supuesto para muchas de las propuestas presentadas importantes posibilidades de giras nacionales e internacionales y sobre todo que se ha desmitificado la idea de que las Ferias solo permiten descubrir unos pocos espectáculos.

Es importante llamar la atención sobre la profesionalidad del sector ya que el conjunto de los acreditados mantuvieron un importante nivel de trabajo, asistiendo al conjunto de las actividades a pesar de la apretada agenda propuesta, presentaciones, Jornadas Internacionales, funciones de teatro y danza, sesiones de trasnoche... y todo desde el primer día y hasta el último.

Comentarios