Actualidad

Satisfacción en la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Litera por su presencia en la Feria de San Miguel

A falta de la jornada de este domingo en la que se prevé una afluencia masiva de público tanto o más que en la de ayer, la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Litera realiza una valoración muy positiva de su presencia en la Feria de San Miguel de Lleida donde ha permanecido esta semana para dar a conocer sus productos de calidad y la idea de fomentar una marca común, conjuntamente con la propia Comarca de la Litera, para desarrollar y fomentar su producción, aunque siempre teniendo en cuenta que la calidad es el elemento de referencia. Este certamen cierra esta tarde sus puertas. La agrupación ha compartido estand con la propia Comarca con el fin de promocionar diferentes aspectos de la Litera.

Ya desde el propio día de la inauguración se observó que la propuesta planteada por la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Litera sería una de las de referencia en el pabellón 3 de esta feria. El propio conseller de Agricultura de la Generalita de Cataluña, Antoni Siurana, visitó el stand para conocer la idea y los productos que allí se exponían, acompañado del alcalde de Lleida, Ángel Ros, y del presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana.

Los representantes de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Litera que han expuesto en este certamen han sido los siguientes: aceites de la Cooperativa Alcampelense de Alcampell, Molí de Castillonroy, Cooperativa San Isidro de Albelda, Aceites Satué de Algayón y de Aceites Lleida de Tamarite; repostería de la Panadería Sesplugues de Alcampell; carnes de la firma Rasicar de Alcampell; quesos artesanos de Queso Artesanal de La Litera Elena Uzcategui de Altorricón y frutos secos de la empresa Frutos Secos Borén de Binéfar.

Esta agrupación de productores se reunirá en los próximos días para programar las próximas actividades conjuntas, así como realizar una valoración de su presencia en el certamen leridano. Hasta este momento han participado en tres ferias en colaboración siempre con la Comarca de la Litera: la Agroganadera Internacional de Binéfar, Qualiment de Zaragoza y la de Lleida, así como también ofrecieron una degustación de sus productos en la fiesta del comercio de la Litera que se celebró en el marco de las fiestas mayores de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00