Actualidad

Semana marcada en Huesca por el urbanismo

La actualidad municipal, al margen de la celebración de la Feria Internacional de Teatro y Danza, y al margen de otras citas informativas, va a estar marcada esta semana por el urbanismo; con varios proyectos sobre la mesa, algunos en obras. Este lunes va a tener lugar un nuevo encuentro de la Comisión de Urbanismo, en el que se va a abordar la actuación que afecta al área 3 de la ciudad.

Se van a tratar dos proyectos de especial calado: la unión del polígono Monzú con La Magantina y la conexión de Lucas Mallada con la calle Fraga (en este segundo caso por medio de un puente de cuatro carriles sobre el río Isuela).

Esta intervención incluye además el traslado de la subestación eléctrica ubicada en la avenida Doctor Artero, un vial que va a quedar completamente remodelado, con nuevas viviendas, rotondas, pasos de cebra,...

En esta semana, por otro lado, va a tener lugar la presentación del proyecto de construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca. Tendrá lugar el martes en el Centro Cultural del Matadero; se firmará el convenio de colaboración financiera entre el Ayuntamiento y el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón.

Las obras de construcción del Palacio de Congresos van a continuar, lo mismo que la urbanización del Polígono 41 (al sur de los Olivos y junto al cuartel de artillería). El viernes, el ministro de Defensa, José Bono, visitará Huesca para firmar el convenio urbanístico correspondiente a este acuartelamiento.

Otras citas municipales de esta semana son: Firma del acta de recepción de las obras de acondicionamiento de un local comercial en la calle Gibraltar (va a ser destinado a diversas asociaciones); presentación de las actividades del Club de Esgrima Sertorio para el curso 2005-2006; reuniones de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Participación Ciudadana; y entrega de los premios del XXXVII Concurso de Trajes Regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00