La comisión de coordinación del COI visita los escenarios de Jaca 2007

La Comisión de Coordinación de los Comités Olímpicos Europeos llega este lunes a Jaca para conocer el territorio del Festival Olímpico de la Juventud Europea y analizar el estado de ejecución del programa de organización y de las infraestructuras que se están construyendo para albergar la competición. La visita se realizará durante cuatro días en la que conocerán los escenarios deportivos de Jaca 2007.

La Comisión está formada por la noruega Marit Myrmael y el esloveno Janko Dvorsak. La primera ya estuvo en Jaca en el año 2000 como miembro del Comité de Evaluación designado por el Comité Olímpico Internacional para valorar las candidaturas a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Myrmael fue medalla olímpica de esquí de fondo en los Juegos de Lake Placid (1980) y conoce perfectamente las estaciones del Pirineo aragonés.

Las maratonianas jornadas de los miembros de la Comisión comenzarán con la recepción oficial que recibirán por parte del Ayuntamiento de Jaca a las 20:00 horas en la Casa Consistorial. En ese breve acto estarán presentes además los representantes de las federaciones Española y Aragonesa de Deportes de Invierno y de las estaciones de esquí que integran el territorio Jaca 2007.

El martes visitarán Astún, Candanchú, Aramón Formigal y Aramón Panticosa en compañía de los miembros de las comisiones técnicas del Comité Organizador de Jaca 2007. En Formigal conocerán el escenario de la prueba de supergigante, en Panticosa el estadio de snowboard, en Candanchú el circuito de esquí de fondo, biathlon y la pista que albergará el slalom gigante, y finalmente en Astún el escenario del slalom. Además tendrán tiempo de visitar el estado de las obras de la nueva pista de hielo de Jaca y el actual pabellón, que también albergará competiciones de hockey sobre hielo y patinaje artístico.

La jornada del miércoles se dedicará a diversas reuniones de tipo técnico con los responsables de las diferentes áreas de organización del Festival Olímpico. La Comisión se interesará por aspectos logísticos de especial importancia como el transporte, los alojamientos, los servicios sanitarios, el plan de voluntariado, el control antidopaje, la promoción y la organización deportiva. La última cita de este intenso viaje será el encuentro convocado con los responsables institucionales de la Fundación Jaca 2007.

La Comisión de Coordinación visitará en varias ocasiones más el territorio que albergará el Festival Olímpico de la Juventud Europea. En febrero regresarán a Jaca y antes de inaugurarse el festival, justo un año después, tienen prevista una nueva visita para certificar el grado de cumplimiento de las exigencias de organización.

Comentarios