Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad

Peña Guara dio inicio a la temporada de escalada

Un total de 37 escaladores de las localidades de Huesca, Zaragoza, Pinseque, Daroca y Tauste se dieron cita en el Rocódromo Municipal de Huesca ubicado en el Pabellón del Colegio Pío XII para participar en una jornada de escalada organizada por Peña Guara.

La prueba, cuyo objetivo principal es pasar una jornada de escalada deportiva entre los participantes, acompañantes y amigos, deparó así mismo una gran rivalidad entre los escaladores locales y el resto de participantes, copando finalmente los primeros puestos a excepción del primer clasificado amateur masculino los escaladores de Zaragoza, echándose en falta por parte de la organización a algunas figuras locales que hubieran ayudado a equilibrar el podium.

Todos los participantes debieron superar 6 bloques o rutas de escaladas. Problemas que fueron preparados por Roberto Larripa ?Bobi? y que a comentario de los participantes resultaban algo exigentes, siendo necesario para superar alguno de ellos realizar movimientos muy técnicos y precisos, pues las dificultades técnicas de los bloques alcanzaban el grado 7b.

Finalizada la prueba fueron entregados los premios en material deportivo a los ganadores, terminando la jornada con un sortero también de material deportivo cedido por Deportes Guara.

En resumen, una nueva jornada de convivencia entre los escaladores aragoneses, los cuales y sin la presión que se vive en una competición oficial, ofrecieron un magnifico espectáculo deportivo de escalada que el público asistente agradeció su esfuerzo premiándoles con fuertes aplausos cuando finalizaban la resolución del bloque. Lástima la falta de algunos competidores locales que hubieran dado más rivalidad y marcha a la competición.

En absoluto masculino los tres primeros fueron Nacho Fuertes, Dani Fuertes y Juan Carlos Brun. Los dos primeros de Zaragoza y el tercero de Tauste. En féminas, las primeras clasificadas fueron Sara Agustín, Raquel Lafuente, Silvia Borgoñon y Elena Ruiz. En la categoría amateur masculino venció Pablo Borderías de Huesca, seguido de Rubén Hernández de Pinseque y Ricardo Sinués de Zaragoza. El participante más veterano fue Jesús Pauketa de 37 años y el más joven Ricardo Sinues de 17.

Desde este lunes da comienzo también las actividades en las que están incluidas el taller de trepa, escalada escolar y centro de tecnificación que se realizan con los más jóvenes durante todo el año en el rocódromo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00