Actualidad

Ha llovido en septiembre la cuarta parte de la media habitual

Diez litros por metro cuadrado caían en Huesca capital en septiembre, esto es, la cuarta parte de la media de este mes en los cinco años precedentes (situada en 40 litros por metro cuadrado). Tanto una cantidad (40 litros) como la otra (10 litros) son absolutamente insuficientes para la situación de carencia de agua que se registra en estos momentos en la provincia.

El mes de octubre es más lluvioso que septiembre; la media de los últimos 5 años refleja una cifra de 59 litros por metro cuadrado. El octubre más lluvioso fue el de 2003 con 96 litros por metro cuadrado, frente a los 26 caídos en 2001. El pasado año 2004 cayeron 60 litros.

La única inestabilidad atmosférica que se ha introducido en los últimos días en Huesca ha sido la aparición del viento, con rachas que en la tarde del domingo llegaron a alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora.

MARTES

No se anuncian cambios en el estado del cielo. De nuevo el cielo estará poco nuboso, con algunas nubes en el Pirineo.

Las temperaturas tenderán ligeramente al alza, aunque con valores muy similares a los de hoy. Ambiente fresco.

Avance

El miércoles se mantendrá el tiempo estable y volverá a predominar el ambiente soleado, salvo en el Pirineo don de habrá alguna nube más, pero siempre sin precipitaciones.

Las temperaturas seguirán la tendencia a subir y aunque de momento lo harán poco, el ambiente resultará algo más agradable, con máximas que en la capital se aproximarán a los 25 ºC a primera hora de la tarde.

El jueves será otro día de escasa nubosidad desde primeras horas de la mañana.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Valores térmicos otoñales, pero ya no tan frescos como durante el cambio de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00