Actualidad

La II “Vuelta Los Oroses” se celebrará en Biescas el 16 de octubre

Organizada por el Ayuntamiento de Biescas y la Comarca Alto Gállego, el domingo 16 de octubre se celebrará la segunda edición de la Vuelta los Oroses, una carrera popular que se disputa sobre un recorrido de asfalto de 10 kilómetros.

Esta carrera en ruta, abierta a las categorías junior, absoluta y veteranos, tendrá la salida a las once de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento biesquense en dirección a Orós Alto, localidad que los atletas dejarán a su izquierda para continuar hasta Orós Bajo, localidad que rodearán para volver por la misma dirección a Orós Alto y de nuevo a Biescas donde se realizará un recorrido urbano por las calles Esperanza y Mayor para alcanzar la línea de meta ubicada en la misma plaza del Ayuntamiento.

A las doce de la mañana se dará la salida también a las pruebas infantiles por un recorrido urbano en torno a la plaza y calles adyacentes sobre una distancia que irá desde los 300 mts para los más pequeños hasta los 1500mts.

La organización entregará premios en metálico para los 10 primeros clasificados de la carrera popular y trofeos y regalos para los primeros de cada categoría de las pruebas infantiles.

Hay que recordar que el pasado año en el estreno de la Vuelta los Oroses, los atletas del Alto Gállego y Jacetania dominaron la prueba, que se adjudicó el atleta local Juan Carlos Apilluelo de GMS, seguido de Victor Lobo, de la selección española de Triatlón y Alberto Puyelo del club Oroel el Cisne de Jaca que completó el podium de la primera edición.

El cuarto puesto fue para el serrablés Domingo Abarca de GMS y el quinto para el jaqués Fernando Navarro.

También en féminas dominaron las atletas de la zona con el primer puesto de la jaquesa Ana Jiménez del Club Atletismo Jaca y el segundo de la canadiense afincada en Biescas Marie Claude.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00