Licitada la redacción del proyecto de los regadíos sociales del Alcanadre

2005100303 Javier Arnal.jpg

La empresa Sirasa ha licitado la redacción del proyecto de los regadíos sociales del Alcanadre, según ha adelantado el presidente de ?la Comunidad de Regantes de la Zona de Riego Social del Alcanadre?. En un plazo de cuatro meses puede estar redactado el proyecto que supondrá transformar en regadío más de dos mil hectáreas. Los propietarios de los términos municipales de las localidades de Azara, Azlor, Barbuñales, Laluenga, La Perdiguera, Lascellas, Peraltilla y Ponzano, que estaban inscritos para formar parte de ?La Comunidad de Regantes de la Zona de Riego Social del Alcanadre?, aprobaban en el mes de junio las ordenanzas y reglamentos, el censo definitivo de usuarios y planos de manchas.

El presidente de la comunidad de Regantes, Javier Arnal, explicaba que en la última edición de la Feria Regional de Barbastro se inscribieron para formar parte de este proyecto un número importante de propietarios.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, señalaba que el balance de la junta general era positivo puesto que con la aprobación de todos los puntos previstos en el orden del día comenzaban a funcionar.

El director general de desarrollo rural del Gobierno de Aragón, Francisco Gimeno, destacaba en su momento que el paso dado por los integrantes de la Comunidad de Regantes era muy importante por todo lo que supone para el futuro de esta zona. La impresión del desarrollo de la Junta General para Gimeno era ?magnífica?

El sistema de riego será por elevación de aguas del río Alcanadre desde la cota 376 hasta la balsa elevada de 693.500 metros cúbicos, a cota 560 metros, mediante un sistema con presión natural desde la balsa de regulación. El presupuesto de las obras asciende a 14.138.000 euros. El 75% será aportado por la administración y el 25% restante se hará cargo la comunidad de regantes expectantes.

Comentarios