El Arte joven en itinerante aragonés en la Casa de Cultura María Moliner de Jaca

2005100303 arte joven.JPG

Desde este martes y hasta el 26 de octubre la pintora zaragozana María Enfedaque expondrá parte de su obra más reciente en la Casa de Cultura ?María Moliner? de Jaca. María Enfedaque es una de los cinco jóvenes seleccionados en el Programa de Ayudas a la Difusión de obras de Artistas Plásticos ?Arte Joven en Itinerancia?, convocado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Tras su paso por Jaca, ?Tiempo orgánico, de vacío y gris?, título de la exposición de María Enfedaque viajará en el mes de diciembre al museo Juan Cabré de Calaceite (Teruel). En enero de 2006, la muestra podrá contemplarse en la Escuela de Artes de Teruel y en el mes de marzo, en la sala de la UNED de Calatayud; se cerrará la itinerancia en el espacio para jóvenes Ibercaja-Torrenueva en Zaragoza, entre los meses de marzo y abril.

Los otros cuatro artistas seleccionados para el Programa ?Arte Joven en Itinerancia?, convocado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, son Javier Joven, Natalia Laínez, Pilar Martínez Carnicer y Lina Vila García. Cada uno realizará cinco exposiciones en diversas salas de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Barbastro, Alcañiz, Fraga y Calaceite.

Bajo el título ?Tiempo orgánico, de vacío y gris?, la muestra de María Enfedaque se compone de doce pinturas en las que abundan las formas orgánicas, sinuosas, de colores vibrantes. Son piezas realizadas a lo largo de 2005, en técnicas muy variadas: óleo mezclado con resina, con purpurina o con grafito, acrílico sobre tela, tinta china sobre papel, etc.

María Enfedaque Sancho, nació en Zaragoza en 1975, estudió dos años en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, para luego trasladarse a Barcelona donde prosiguió sus estudios en la Facultad de Bellas Artes. Desde el año 2000 vive y trabaja en la capital aragonesa.

Comentarios