Reconocimientos y homenajes en el día grande de la Policía en Huesca

La Policía Nacional de Huesca ha celebrado su día grande con un acto central celebrado en la Comisaría de la capital oscense. Este domingo se conmemoraba el día de los Ángeles Custodios, patrono del Cuerpo, pero los actos se pasaban a este lunes en una jornada que ha servido para homenajear a varios miembros de la Policía: se han entregado 6 cruces al mérito policial, una mención honorífica y la metopa policial como homenaje a Eutiquiano De Prado, Comisario Principal jubilado.

Ha sido un acto en el que se reunían los principales agentes sociales de Huesca y provincia. Un evento en el que de nuevo se ha destacada la baja criminalidad de la provincia de Huesca. Los índices de seguridad ciudadana son muy altos y el número de casos que se resuelven cada vez es mayor, pero sigue preocupando la violencia de género y el aumento de las faltas.

Este año se han entregado seis cruces al mérito policial, una mención honorífica, y la metopa policial de la provincia en homenaje a Eutiquiano De Prado, antiguo Comisario Principal ahora ya jubilado que se mostraba emocionado recordando sus años de servicio.

Los condecoraciones de este año han sido para : José Vázquez Villarino, Inspector Jefe de la Comisaría de Jaca, y para el Inspector Francisco Javier Calvo; el Oficial de Policía Alfredo Bolea, y los Policías Francisco Gabarre, Pascual Gil e Isidro López.

La Policía Nacional se ha vestido de fiesta para celebrar su patrón, Los Ángeles Custodios. Santander acogió el pasado jueves los actos centrales con el lema ?así somos, así trabajamos ?; y a Huesca llegaban este lunes una vez se han realizado en estos días distintas actividades.

Comentarios