Actualidad

Mesa redonda sobre Gobierno Electrónico en Walqa

En la mesa redonda, que está organizada por el Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA), de la Universidad de Zaragoza, participarán Carlos Becana, de la Diputación Provincial de Huesca, José Luis Fandos, del Gobierno de Aragón y Maria Jesús Fernandez, del Ayuntamiento de Zaragoza, moderados por Fernando Galindo, de la Universidad de Zaragoza. La cita, que se celebra este martes, tendrá lugar en el cuarto edificio público a las cinco de la tarde.

Con motivo de la ceremonia de clausura de la II edición del Master también se celebrará una conferencia de Enrique Dans, del Instituto de Empresa (http://www.enriquedans.com), sobre "Gestión de la Innovación y Nuevas Tecnologías" el día 7 de octubre, a las 19 horas, en el edificio 4 del Parque Tecnológico Walqa.

El gobierno electrónico se considera uno de los aspectos principales de la Sociedad de la Información y consiste, básicamente, en que los ciudadanos puedan relacionarse con las instituciones a través de medios telemáticos. El Gobierno de Aragón dispone de un sitio web en el que la mayoría de los Departamentos ofrece información sobre trámites y la posibilidad de descargar formularios y, además, el Servicio de Liquidación Telemática de Tributos del Gobierno de Aragón, permite la entrega y pago de las liquidaciones del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

También la Diputación Provincial de Huesca, ofrece en su web información y formularios sobre los trámites que se realizan ante la misma.

Por otra parte, entre los sitios web de los ayuntamientos aragoneses destaca el de Zaragoza, que en este año 2005 ha quedado situado en primer lugar en el estudio que cada año realiza el Ciberpais. El web ofrece la posibilidad de realizar pagos de tributos y un completo catalogo de gestiones que pueden efectuarse de forma completa a través de la red. Además el Ayuntamiento ha comenzado en 2005 un proyecto para incorporar firma electrónica avanzada en sus operatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00