Actualidad

Sabiñánigo, Billère y Petesberg, localidades hermanadas, destinarán el 0’7% a un proyecto conjunto

La localidad alemana de Petesberg acogía este fin de semana una reunión de los alcaldes de las tres ciudades hermanadas, la localidad serrablesa, la francesa de Billère y la germana de Petesberg. El encuentro ha servido para planificar las acciones a desarrollar el próximo año, la más inmediata el viaje a Petesberg del Coro ?San Feliciano? de Sabiñánigo Alto que actuará en la inauguración del tradicional Mercado de Invierno, ?un evento que se celebra a finales de noviembre, en el que con anterioridad ya han actuado el Orfeón Serrablés y el Cuarteto de Saxofones ?Ciudad de Sabiñánigo?, según ha destacado el Alcalde serrablés Carlos Iglesias

Entre las novedades destacadas a poner en marcha el próximo año, Carlos Iglesias ha señalado ? que se editará un libro de 45 recetas de cocina típica de los tres países, escrito en los tres idiomas, también se publicará un libro de canciones tradicionales de las tres ciudades y se realizará una exposición en Sabiñánigo que resumirá lo que han sido estos años de hermanamiento, en los que alrededor de 1000 serrableses han participado en alguna actividad de hermanamiento?

El proyecto más ilusionante, que podría ponerse en marcha el próximo año es ?que la aportación del 0?7% que los tres ayuntamientos destinan a proyectos solidarios en el tercer mundo, se dedique de forma conjunta a un proyecto concreto?, añadiendo que ?el consistorio serrablés ha propuesto que sea Bolivia el país destinatario de ese porcentaje?

Por otra parte el próximo mes de noviembre, estudiantes de Sabiñánigo viajarán ya a Petesberg y también este verano se retomarán las prácticas de intercambio que estudiantes de las tres ciudades realizan en los diferentes ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00