Actualidad

La Comisión de Economía debatirá sobre el reparto del Fondo de Integración de Inmigrantes en Aragón

El director general de Trabajo e Inmigración del Gobierno de Aragón explicará la distribución de los 3,5 millones de euros asignados a los municipios aragoneses .CHA quiere conocer, también en esta comisión, los cargos directivos y sus retribuciones de empresas con participación pública como Aragón Exterior, Araval, Adysa y Savia Capital Inversión

El director general de Trabajo e Inmigración del Gobierno de Aragón, Ángel José Moreno, expondrá este martes ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón el proceso de participación en el reparto del fondo de ayuda a los municipios aragoneses con mayor presencia de inmigrantes

Este punto del orden del día ha sido introducido por iniciativa de IU, que ya presentó en su día esta solicitud de comparecencia para conocer ?los criterios, plazos y forma? del reparto de algo más de 3,5 millones de euros para programas de acogida e integración de inmigrantes, así como de refuerzo educativo. Esa cantidad, según anunció IU, es la que corresponde a Aragón de los 120 millones de euros que se destinarán en toda España dentro del ?Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y Refuerzo Educativo?, tras la aprobación de una enmienda de esta formación política a los Presupuestos Generales del Estado.

Previamente, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón deberá responder a un total de cinco preguntas de CHA. En la primera, se trata de saber el motivo por el que no se hace efectivo el complemento personal transitorio correspondiente al personal que concursó a puestos de trabajo del Insalud, transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón durante el proceso de resolución del concurso.

Con las otras cuatro cuestiones que se tramitarán, CHA quiere conocer, de forma particularizada, los cargos directivos y las retribuciones de algunas de las empresas aragonesas con participación pública, concretamente en los casos de Aragón Exterior, S. A., Sociedad de Garantías Recíprocas (ARAVAL), Sociedad Anónima para el Desarrollo Agrícola y Social de Aragón (DAYSA) y SAVIA Capital Inversión.

La jornada parlamentaria también incluye una nueva reunión de la ponencia que estudia el proyecto de ley reguladora de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Aragón y Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00