La Policía detiene a una banda organizada que asaltaba a representantes de joyerías

Efectivos de la Policía Nacional han procedido a la detención de una banda organizada de colombianos dedicada a la comisión de delitos patrimoniales a joyerías y representantes del gremio. Uno de los delitos esclarecidos con esta intervención tuvo lugar en Huesca, donde se cometió un robo con fuerza sobre el vehículo, propiedad del representante de joyería, Joaquín B. A., denunciado en diligencias policiales tramitadas por el Grupo II de la Unidad de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huesca.

El hecho fue cometido por varios individuos de aspecto sudamericano que aprovechando que el representante de joyería había dejado estacionado el vehículo de su propiedad frente a un establecimiento público de la ciudad, fracturaron la luna trasera izquierda del vehículo, apoderándose de varias maletas y maletines, en cuyo interior se encontraban numerosas piezas de joyería, piedras preciosas valoradas en más de 100.000 euros, 9.000 Euros en efectivo y cheques por valor de 8.000 Euros, dándose seguidamente a la fuga en el vehículo Citroen C3 de color verde pistacho, con matrícula 0620DJW.

La participación de los ahora detenidos en el citado robo con fuerza queda acreditado en base a los siguientes extremos:

1.- El vehículo Citroen C3 con matrícula 0620-DJW con el cual se dieron a la fuga los autores de los hechos pertenece a una empresa de alquiler. La Policía comprobó que la fotografía que figuraba en una copia del pasaporte del titular del vehículo alquilado correspondía al ciudadano colombiano Alexandre Javier E.L., de 25 años y nacido en Colombia.

2.- Funcionarios del Grupo II de Policía Judicial de Huesca procedieron a citar a un testigo presencial de los hechos, quien reconoció fotográficamente sin ningún género de dudas como autores del hecho delictivo investigado a Alexandre Javier E. L. y a Ivonne Natalia A. T., de 24 años y, nacida en Bogotá (Colombia).

3.- Igualmente y por gestiones practicadas por agentes del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Huesca, se logró determinar que los presuntos autores del robo, estuvieron sometiendo a vigilancia al representante de joyería desde el día inmediatamente anterior a la comisión del robo, llegando a alojarse en el mismo Hostal donde se hospedó también la víctima.

4.- Practicadas gestiones por este Grupo 1º de Delincuencia Organizada se localiza a los autores de los hechos denunciados en Huesca, procediéndose a la detención de ambos. En el registro practicado en el domicilio de los detenidos, en Madrid, se han hallado, entre otros efectos, 9.280 euros y múltiples piezas de joyería, principalmente anillos, pulseras, pendientes, colgantes, gargantillas, todas ellas nuevas y, distribuidas en distintos envoltorios de plástico, preparadas para su venta o distribución.

La mayoría de las piezas de joyería intervenidas en el registro del domicilio de los detenidos han sido reconocidas sin ningún género de dudas por la victima del citado robo como parte del material de joyería sustraído en el hecho delictivo investigado.

Además, en el momento de la detención fueron intervenidos 14.030 euros en posesión de Ivonne Natalia A.T. y 510 euros a Alexander Javier E. L.

La gran cantidad de dinero intervenido tanto en posesión de los detenidos, como el hallado en el registro de su domicilio, su disposición principalmente en billetes de 500, 100 y 50 euros indican que proceden de la venta de parte del material de joyería sustraído. Igualmente es de destacar que a los detenidos no se les conoce medios lícitos de vida, ni dan razón satisfactoria de la procedencia del dinero.

Comentarios