Actualidad

El Grupo Municipal Socialista critica la actitud del PP ante el borrador de los asesores de la EXPO

El Partido Socialista afirma que ?ante un tema como la Expo, el Grupo Popular debería aparcar las descalificaciones sistemáticas para aportar el mayor número de alternativas y sugerencias.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Huesca lamenta que el Grupo Popular no haya sabido entender el planteamiento y la filosofía del borrador del Plan Estratégico de Huesca para la Expo 2008.

Los socialistas dicen que, como primer borrador, este documento es sólo una base inicial de trabajo, que deberá ser concretada en informes posteriores. El PSOE argumenta que ?de ahí que se refiera esencialmente a la situación general de la Ciudad, a partir de la cual sea posible generar proyectos más específicos que incluyan acciones concretas?.

En este sentido, el Grupo Socialista considera que se trata de un documento abierto, en el que sería deseable y muy positivo para el futuro de Huesca el contar con las mayores aportaciones de todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento.

Por otro lado, según el PSOE, ?el coste de este estudio, es mucho menor que el de otros muchos informes que vienen realizándose por las distintas Administraciones públicas, incluso en el seno de este Ayuntamiento, sin que en ningún caso hayan despertado las críticas y reacciones adversas que en esta ocasión ha mostrado el Grupo Popular?.

El Grupo Municipal Socialista, por otra parte, dice que ?las decisiones que sea necesario tomar con relación al Plan Estratégico de la Expo 2008 corresponden a los representantes elegidos por los ciudadanos, y que el trabajo de cualquier asesor debe ceñirse a servir de punto de apoyo para la labor de los políticos, en este caso de todos los Grupos que componen la Corporación Municipal?.

Por último el PSOE pide al grupo popular que ?deje a un lado la estrategia de la descalificación sistemática que sigue su partido a nivel nacional, y que contribuyera a enriquecer este documento vivo con el mayor número de sugerencias y alternativas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00