Actualidad

Carlos Pauner se plantea nuevos retos en el Manaslu, Broad Peak y el Gasherbrum II

Son los tres "ochomiles" a los que el alpinista aragonés Carlos Pauner va a ascender esta primavera y verano. En el estío Pauner contará con un equipo formado por aragoneses mientras que en primavera se tratará de un equipo nacional. Ascender las catorce montañas más altas del mundo, subir de una forma elegante, con un estilo personal y dar a conocer esas cimas a los aragoneses. Estos son los tres pilares en los que se basan estas expediciones que lidera el montañista Carlos Pauner.

Para la expedición de primavera, Pauner contará con un equipo nacional compuesto por gente del País Vasco, León y Navarra, entro otros. Manaslu, en Nepal, supone ?un objetivo muy difícil, un riesgo extremo; no sólo hemos de hacerlo, sino que hay que hacerlo con estilo?, ha asegurado el himalayista, que ha añadido que ?Aragón debe estar en esa lista de conseguir las catorce montañas más altas, pero ha de hacerlo con estilo personal y descubriendo rutas nuevas?.

En verano la cita estará en el Broad Peak y en el Gasherbrum II, más conocido como G-II. Para esta expedición el equipo lo formarán aragoneses, con Pauner a la cabeza y con Raúl Martínez y Jesús Villalta. Se trata de un doble proyecto que en principio no presenta ninguna complicación.

Expediciones que se llevan a cabo con el apoyo del Gobierno de Aragón, dándose los pasos adecuados de una forma racional con medios y apoyos. Pauner asegura que las expediciones de la temporada pasada han sido muy satisfactorias personalmente, tanto la que le llevó al Everest como la del Nanga Parbat. Uno de los aspectos más destacados de estas expediciones es que en ellas se ha desarrollado sendos proyecto de divulgación de estas montañas. El audiovisual del Everest se presentará en Zaragoza el próximo mes de noviembre, mientras que el del Nanga Pagma está pendiente de confirmación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00