Actualidad

Huesca acude al Congreso de la Red de Ciudades Ave

Guadalajara acoge desde este martes y hasta el jueves 6 de octubre el I Congreso de Ciudades AVE, con el fin de analizar el impacto socioeconómico de la Alta Velocidad. El concejal de turismo del ayuntamiento de Huesca, Juan Hernández, también participará en este congreso al haber sido invitado, a pesar de que Huesca no pertenece todavía a esta Red de Ciudades AVE.

En el mismo se van a reunir representantes de las diferentes ciudades por las que pasa el AVE, con el objetivo primordial de dar a conocer a la sociedad el impacto económico y social que ha supuesto su llegada. Mediante diversas conferencias se hablará sobre ese impacto, los efectos en el urbanismo, en sectores económicos como el turístico y el hostelero y las perspectivas futuras del AVE español. Numerosos alcaldes rperesentantes de las ciudades AVE han ido confirmando su asistencia. De hecho, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Lérida, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Calatayud y Barcelona participarán en este congreso.

Ciudad Real sirve de modelo, ya que se cumplen muchas de las expectativas de crecimiento y desarrollo, tanto por su cercanía con Madrid como por el número de viajeros que usan este servicio, tan sólo detrás de Sevilla.

El Congreso se celebrará en el teatro-auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. En la inauguración participará la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además del alcalde de Guadalajara, el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, y el teniente de alcalde del ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Red de ciudades AVE, Florencio García Madrigal.

Cuestiones como el impacto socioeconómico en las Ciudades de Alta Velocidad, los efectos de la Alta Velocidad en los sectores productivos y económicos de las Ciudades AVE, los efectos socioeconómicos de la Alta Velocidad en el sector turístico y hostelero, su influencia en el urbanismo de las ciudades AVE, la perspectiva futura del AVE español, la arquitectura de la Alta Velocidad, la Alta Velocidad como impulsora del desarrollo tecnológico, industrial y comercial en las ciudades Ave y sus efectos económicos en el sector de la construcción son algunas de los temas que se abordarán en las sesiones que se celebrarán a lo largo del congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00