Los Hermanos de la Cruz Blanca ya tienen solar y los voluntarios desconvocan las movilizaciones

Finalmente el Ayuntamiento ha logrado parar in extremis la movilización de los voluntarios de la Cruz blanca exigiendo una cesión de terreno para la construcción de un nuevo centro en el que este colectivo pueda continuar con su labor en Huesca. El alcalde de Huesca ha firmado este mismo lunes un decreto en el que fija el terreno del polígono 41 que será destinado a este fin, aunque Fernando Elboj ha dicho que nada ha tenido que ver en la aceleración de esta cesión la movilización que había convocada este martes a las puertas del Ayuntamiento.

El solar que el Ayuntamiento cede a la congregación de la Cruz Blanca tiene 6032 metros cuadrados, de los que 4000 son edificables. Está situado entre la calle Alcañiz y Doña Sancha.

De esta forma se da respuesta a una reivindicación largamente demandada por los voluntarios que ayudan a la congregación, y después de que en Pleno del Ayuntamiento aprobara recientemente una moción en la que se comprometía a proporcionar un solar para el nuevo hogar de acogida para los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca.

Los voluntarios de la Cruz Blanca han conocido en una reunión con el Alcalde las intenciones del Ayuntamiento, tras lo que han desconvocado la movilización que había prevista para este martes a las 11 horas, con el objetivo de que la cesión del solar se hiciera antes de final de año.

El alcalde ha asegurado que toda esta operación nada tiene que ver con la movilización que este martes había previsto, ya que se trata de un proceso que se estaba gestando desde hacía meses.

El Ayuntamiento ha decidido, no solo ceder este solar a los hermanos de la Cruz Blanca en el polígono 41, sino que ha realizado otra reserva de 3959 metros cuadrados para la sede de la Comarca de la Hoya, 5284 para un centro de día para la tercera edad y 6507 para la construcción de un centro de Salud.

Comentarios