Actualidad

El curso de defensa de Jaca analiza este martes la relación del Islam con el Occidente

Este martes se desarrolla la segunda jornada del Curso Internacional de Defensa de Jaca. Como tema genérico se analizará la relación entre el Islam y Occidente, con esta pregunta ¿Dialogo o choque de civilizaciones?. En esta jornada va a participar el embajador plenipotenciario de Turquía, un catedrático de Ciencias políticas y Diplomacia de Lituania, o el director del Centro de Estudios de Lovania en Bélgica

En la primera jornada se ha analizado de forma general la situación del Islam, donde ha destacado la presencia del Agregado Cultural de la República Islámica de Irán

Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la comisión de asuntos exteriores, ha hablado de su último libro, Islamismo, contra el Islam. Arístegui ha señalado que no hay que confundir a los radicales con los musulmanes. La primera victima del radicalismo, son los propios musulmanes.

Esta minoría cada vez va creciendo más dentro de los musulmanes. De un 7% que teníamos hace 15 años, hemos pasado un 30% de simpatizantes del radicalismo en la actualidad. Con relación al dialogo y alianza de civilizaciones, ha sido claro, dialogo si, alianza no.

El general de brigada, Leopoldo García ha hablado de los derechos civiles y políticos, haciendo constar las grandes diferencias que hay entre el CORAN y su aplicación en los estados musulmanes.

Ignacio Martín, General Jefe de la Academia General Militar de Zaragoza , ha resaltado el aumento de alumnos de la edición de este año.

Felipe Pétriz, Rector de la Universidad de Zaragoza, ha hecho constar la buena relación Universidad, Academia General Militar.

Dada la gran actualidad del tema que se trata este año, el número de inscripciones llega en esta edición a los 255 alumnos. Más de la mitad de ellos son civiles y el resto militares de distintos centros de enseñanza y unidades de toda España, destacando la presencia de alrededor de 60 estudiantes universitarios. Entre los militares, prácticamente el 70% de los inscritos pertenecen al Ejército de Tierra, el 14% a la Guardia Civil y el 9% a Ejércitos extranjeros.

El curso se ha organizado en cinco áreas de trabajo en las que se va a analizar el Islam desde los aspectos religioso, político, social y económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00