Actualidad

Este martes comienza el trabajo de la comisión de Evaluación de Jaca 2007

Este martes y miercoles la comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, visita el territorio del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se va a celebrar del 18 al 23 de febrero en la zona de Jaca. La comisión de Evaluación conocerá los escenarios deportivos de Jaca, Candanchu, Astún, Formigal y Panticosa, y verá el estado en que se encuentra la organización del FOJE de Jaca

La Comisión, que preside la noruega Marit Myrmael, antigua medalla olímpica de esquí de fondo, está integrada también por el esloveno Janko Dvorsak, que es el responsable del deporte de competición del comité olímpico de su país. Durante dos días conocerán de cerca todos los escenarios del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 y aportarán su visión técnica a algunos de los aspectos organizativos sobre los que todavía no se han adoptado decisiones definitivas.

Según Fernando París, gerente de la Fundación Jaca 2007, la visita de la Comisión de Coordinación a nuestro territorio ?es uno de los exámenes más importantes que tenemos que afrontar antes de finalizar el año; el otro será la comparecencia ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos en Dublín el próximo mes de diciembre?. París ha explicado que el objetivo de la visita el doble: por un lado, evaluar la organización del FOJE, y por otro, asesorar en diferentes aspectos relacionados con la organización.

Junto a los centros invernales, la Comisión tendrá la oportunidad de conocer el estado de ejecución del proyecto de la nueva pista de hielo de Jaca, cuya primera fase está prácticamente finalizada. También conocerán las obras del estadio permanente de biathlon de Candanchú.

La Comisión tendrá una apretada agenda de trabajo en la que se incluyen reuniones con los responsables institucionales de la Fundación y con los técnicos que integran las diferentes comisiones de trabajo del Comité Organizador. ?Es importante ?señala París- que conozcan in situ nuestro trabajo y que puedan aportar sus sugerencias y consejos?.

Ésta no será la única visita que realice la Comisión al territorio de Jaca 2007. Según el programa de trabajo previsto, hasta la fecha de celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea se contemplan dos nuevos encuentros que servirán para examinar el desarrollo del programa organizativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00