Actualidad

Prejubilación de Mercedes Casasús en Radio Huesca

Mercedes Casasús, locutora y técnico de continuidad de Radio Huesca, se ha prejubilado esta semana, tras casi 40 años de trabajo en la empresa. Entró a trabajar en la radio el 2 de noviembre de 1965, con el fin de colaborar en la elaboración de un fichero de discos. Una vacante propició que, tras unas pruebas de voz, se le contratase para trabajar como locutora. Y desde entonces, hasta hoy.

Después de tantos años de trabajo, Mercedes Casasús destaca los grandes cambios tecnológicos que ha habido en esta empresa. Desde trabajar con grandes magnetófonos y cintas que eran bobinas abiertas, a los actuales ordenadores, que funcionan con impulsos de satélite, Merche ha conocido todas las diferentes tecnologías que se han ido adoptando con el paso del tiempo. Un trabajo que, además, se ha ido especializando, porque en los años 60 y 70, los trabajadores de Radio Huesca podían realizar casi cualquier labor. En los últimos tiempos, la organización de la discoteca de la radio también ha sido su responsabilidad, encargándose del archivo de más de 13.000 cd?s.

Como anécdotas de su paso por Radio Huesca, Mercedes Casasús recuerda el haber trabajado todos los días de San Lorenzo de su vida laboral, salvo en cuatro o cinco ocasiones, contando lo que ocurría el día grande de las fiestas de Huesca, sin vivirlo en primera persona. Igualmente, recuerda a todos los compañeros que han pasado a lo largo de los años por la radio, muchos de ellos auténticos maestros, así como la confianza de tantos y tantos oyentes, que se hacían prácticamente confidentes de los hombres y mujeres de la radio.

Mercedes Casasús se prejubila. Durante un tiempo, todavía trabajará los fines de semana, y descansará el resto de días. Por ello, no tiene todavía la sensación de que se va de forma definitiva, aunque pensando ya en el futuro, reconoce que le da pena marcharse, puesto que la radio, asegura, es su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00