Actualidad

El fútbol base de la U.D. Barbastro continúa creciendo

Las categorías inferiores del Barbastro siguen con su evolución y su crecimiento de los últimos años, desde el 2002 hasta la actualidad se ha producido un gran desarrollo de estos equipos se ha pasado de los aproximadamente 80 jugadores federados de hace 3 años, a los 138 de la actualidad y con posibilidad de crecimiento.

La base de los rojiblancos cuenta con siete equipos: dos en Alevín Provincial, dos en Infantil Provincial, uno en División de Honor Cadete, uno en Cadete Provincial (de nueva creación) y uno en Liga Nacional Juvenil. Equipos inferiores que están entrenados por técnicos titulados como José María Galicia, Javier Irigoyen, Jorge Sanz, David García, Ramón García, Carlos Pera y Cristian Abad. La escuela de iniciación sigue bajo la dirección de Julio Salinas.

El tema económico es el principal lastre de las categorías base, ya que arrastran un déficit de 8.000 euros de la temporada 2004/2005. Para esta temporada el presupuesto inicial es de 66.400 euros aunque se pretende llegar a los 70.000, para lo cual se van a realizar varias actividades para recaudar fondos a parte de las cuotas de 250 euros que pagan los jugadores y las colaboraciones de las empresas y patrocinadores.

Desde este verano está en marcha el convenio de colaboración con el Real Zaragoza y que tendrá una duración de tres años. El club maño tiene preferencia para fichar a los jugadores de las categorías base de la U.D. Barbastro, a cambio de ciertas contraprestaciones según los objetivos que logre el jugador como debutar con el filial, con el primer equipo o en selecciones nacionales. El primer jugador del Barbastro que está en el Zaragoza fruto de este convenio es el cadete Raúl Regal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00