Actualidad

Ibercaja pone en marcha tres cursos para docentes

Durante los meses de octubre y noviembre, se desarrollarán en el Centro Cultural Ibercaja Huesca, Duquesa Villahermosa, tres cursos especialmente dirigidos a docentes: ?Aplicación de la imagen en el desarrollo cognitivo del niño. 2ª parte del curso Desarrollar la inteligencia a través de las artes visuales?, ?La educación visual prepara para pensar en imágenes, favorecer la comprensión de la sintaxis de la imagen y para todos los aprendizajes basados en la información?y ?Educar desde la estabilidad emocional?. Los tres programas están reconocidos por el Departamento de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón en virtud de un convenio de formación permanente,

Del 7 de octubre al 4 de noviembre, Belinda Nadal Licenciada en Bellas Artes y Pedagogía impartirá el curso ?Aplicación de la imagen en el desarrollo cognitivo del niño. 2ª parte del curso Desarrollar la inteligencia a través de las artes visuales?. El programa va dirigido a profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, psicólogos, pedagogos y especialistas interesados en esta disciplina artística.

Según los organizadores del curso ?La educación visual prepara para pensar en imágenes, favorecer la comprensión de la sintaxis de la imagen y para todos los aprendizajes basados en la información? . El programa se desglosa en tres apartados: La Enseñanza de las Artes Visuales, Estrategias educativas para la lectura e interpretación de imágenes y la Utilización de la información para la realización de programas de bits de inteligencia, enciclopédicos y de arte.

Del 4 de octubre al 8 de noviembre se impartirá el curso ?Educar desde la estabilidad emocional? , impartido por Chusa Castán, licenciada en Psicología Cognitiva. Va dirigido a profesores y personas que se encuentran ente el reto de educar a otros y a cualquier persona interesada en el tema. A lo largo del programa tratarán aspectos como, ¿Qué es la estabilidad emocional?, El castigo físico y el castigo psicológico, El enfado en la educación, Autoestima, ¿Cómo educar para la estabilidad?, etc.

?Herramientas informáticas para docentes? es el curso que se desarrollará del 17 de octubre al 30 de noviembre. Será impartido por David Lachén, técnico informático especialista en Informática de gestión y diplomado en Ciencias Empresariales. El programa incluye apartados como Gestor de presentaciones, Modelador flash e Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00