Actualidad

Hugo Güetas toma ventaja en el Campeonato Provincial juvenil de ajedrez

Hugo Güetas (S.M.A. de Barbastro) defiende con éxito sus opciones como principal favorito para imponerse en el Campeonato Provincial Juvenil de Huesca, encadenando 4 victorias consecutivas en todas las rondas disputadas hasta el momento. Sus víctimas han sido Javier Zabala, Arturo Biarge, Pablo Sanvicente y Pablo Bellosta.

Para disputarle el triunfo está Pablo Moreno (Casino Jaque), que sólo ha cedido unas tablas con Pablo Bellosta, seguidos por Jorge Cuello (S.M.A.), Hugo García (AVEBNOR) y Diego Gella (C. Atletismo H. CAI) a un punto del líder. Con 2,5 puntos quedan jugadores fuertes como Antonio Abós, Pablo Bellosta y Pablo Sanvicente y que aún lucharán por alguna de las 4 plazas clasificatorias para el Campeonato de Aragón de la categoría.

En la 5ª ronda, que se disputará en la S.M.A. de Barbastro el domingo 9 de octubre a partir de las 10 de la mañana, la partida estelar será la que enfrente a Pablo Moreno con Hugo Güetas. El título está en juego, y parecen ser los dos juveniles más en forma de la provincia. Otras partidas destacadas serán las que enfrenten a Hugo García con Diego Gella, a Pablo Bellosta con Jorge Cuello y a Antonio Abós con Pablo Sanvicente. El resto de partidas son Arturo Biarge con Gabriel Armillas, Pablo Bernués con Natalia Sanvicente, Javier Zabala con Mónica Bernués, Estela Moreno con Rubén Tomás, Jorge Pérez con Gustavo Nolasco y Víctor Martínez con Laura Izquierdo.

El mismo domingo, y en sesión de tarde, se disputará la última partida del torneo en las mismas instalaciones de la S.M.A. de Barbastro.

El torneo Provincial Absoluto comenzará el sábado 15 de octubre, estando abierto el periodo de inscripciones hasta el martes 11 en la dirección de correo electrónico chestadilla@hotmail.com .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00