Actualidad

Huesca asegura la financiación del Palacio de Congresos

Este martes se ha presentado en sociedad el proyecto definitivo del Palacio de Congresos que se ha comenzado a construir en el Polígono 29. La Diputación General de Aragón, a través de la Consejería de Educación y Cultura, financiará la mitad de la obra con una aportación de 6 millones de euros.

Una exposición abierta al público en el Centro Cultural del Matadero muestra las maquetas del edificio y recreaciones visuales de la obra.

La Consejera de Cultura, Eva Almunia, ha firmado en el Ayuntamiento de Huesca con el Alcalde, Fernando Elboj, el convenio por el que el gobierno autónomo se compromete a financiar 6 millones del palacio, en lo que la consejera ha definido como una más de las varias actuaciones que la DGA está llevando a cabo dentro del denominado plan Aragón 2008, el cual busca que la Expo de Zaragoza beneficie a toda la comunidad autónoma.

A través de una exposición con varias maquetas se puede entender mejor este edificio, diseñado en su proyecto básico por Pedro Lafuente y completado posteriormente por Rafael Beneytez.

El primero de ellos, Pedro Lafuente, explicaba el diseño del Teatro, la pieza más complicada de trabajar, y en la que se ha contratado a un gabinete de acústica para su diseño final. Este tendrá capacidad para 800 personas y contará con un anfiteatro.

En cuanto al resto del edificio Lafuente lo describe como sencillo, cálido, confortable y accesible.

La obra está siendo ejecutada ya por la empresa Hinaco quien contrató los servicios de Rafael Beneytez para desarrollar el proyecto definitivo. Beneytez, quien ha trabajado con Rafael Moneo en edificios como el Kursal donostiarra o en el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo de Huesca ha marcado la impronta en el Palacio de Congresos oscense de la escuela del arquitecto navarro. De hecho, la gran caja escénica del teatro recuerda inevitablemente a los cubos del kursal.

El Palacio de Congresos estará finalizado en 2008, para entonces, señalaba el alcalde, Fernando Elboj, se habrá tenido que promocionar suficientemente el Palacio y se habrá tenido que definir la gestión del mismo, algo en lo que se ha comenzado a trabajar tímidamente hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00