Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Grañén acoge este jueves la jornada “ Análisis de la situación de la mujer rural”

Este jueves, 6 de octubre, tendrá lugar en Grañén la jornada ?Análisis de la situación de la mujer rural? organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Los Monegros. Durante la jornada se presentará el convenio de colaboración suscrito con FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.

La jornada comenzará a las 10 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén, tras la presentación del convenio de colaboración con Fademur, su presidenta y secretaria, Teresa López y Montserrat Cortiñas, respectivamente, hablarán sobre ?Las posibilidades de Seguridad Social para la Mujer Rural? y, por la tarde, a partir de las 16 horas se abrirá un panel de experiencias en la que emprendedoras monegrinas explicarán cómo crearon su empresa. Entre ellas, ?Alizarina?, en Leciñena, ?Sarest? ubicada en Sariñena y el bar Cañardo, en Grañén.

Como explica la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz, esta jornada es el punto de partida de debate y reflexión para el curso nuevo. ?Nos planteamos cual es la situación como mujeres en el mundo rural, que en muchas ocasiones es coincidente con la que viven las mujeres en el ámbito urbano. Si analizamos cuales son las condiciones de vida y trabajo nos damos cuenta que muchas mujeres están ayudando en labores del campo y se ocupan del cuidado a enfermos en el ámbito familiar. Sabemos que en este momento el Ministerio de Asuntos Sociales está elaborando una normativa sobre esta situación y queremos participar y que nuestra voz se oiga allí. Sabemos que estamos muy lejos pero si traemos aquí a gente de Madrid, como Fademur, podremos trasladar nuestra voz a los centros de decisiones?, explica Périz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00