Curso de fotografía para mujeres dentro del ciclo “ Mujeres saludables”

Desde la concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Huesca se continúa trabajando dentro del programa ? Mujeres saludables?. Para ellos se ha creado este taller de fotografía, ? Mujeres e Imagen? destinado a mujeres jóvenes entre 14 y 22 años. El taller tiene como objetivo que las mujeres se conviertan en protagonistas utilizando la fotografía como herramienta. El curso comenzará el 18 de octubre y reunirá al grupo todos los martes hasta el 20 de diciembre de 17 a 18,30 horas. Las inscripciones comienzan el 3 de octubre y terminan el 11.

El taller, dirigido por Pilar Villalta, busca: Fomentar la autoestima y el respeto hacia nuestros cuerpos. Provocar el debate acerca de la representación femenina en la publicidad, en el arte, en la literatura, en la filosofía? para poder descodificar cómo se articula la imagen de la mujer, y quienes son los protagonistas de su elaboración.

La responsable, Pilar Villalta, considera que ?las mujeres han sido protagonistas objeto en la representación a través de toda la cultura occidental de la que hoy por hoy sigue pendiente una revisión global de toda la trascendencia que este hecho ha generado. Al propio tiempo se pretende crear un espacio íntimo donde se hable en femenino por medio de nuestras palabras y nuestras imágenes?.

Las integrantes trabajarán el concepto de creación, la Foto-Terapia, la construcción de una visión propia , el análisis de las revistas preferidas en cuanto a imágenes, el cuerpo y la cotidianeidad, la responsabilidad de la aceptación, la influencia de la imagen, la fotografía como herramienta. El curso se ilustrará con la creación también de otras artistas que hablan del cuerpo femenino, por medio del autorretrato o por medio de otras personas: Ana Casas, Jo Spenser, Laura Judd, Patricia Schark, Elina Brotherus, Ana Mendieta, Eulàlia Valldosera, Cindy Sherman?

Comentarios